3 nov 2010

A traves del Fuego

Título: A Través Del Fuego

Título original:The Smoke Jumper

Autor: Nicholas Evans

Fecha de publicación: 2.003

ISBN: 8497598962

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 441

Sinopsis.


Connor y Ed no pueden ser más distintos: El uno, hijo de un ranchero, de pocas palabras, con un gran talento para la fotografía y el otro, un músico extrovertido. Sin embargo, comparten dos pasiones. La primera su entusiasmo por el trabajo que desempeñan durante las vacaciones como bomberos paracaidistas de incendios en zonas lejanas e inaccesibles de los bosques y la segunda su amor por la misma mujer, Julia, la nueva novia de Ed. Una tragedia ensombrecerá el verano dorado que los tres jóvenes pasan juntos y dejará marcados a fuego sus corazones.

 
A través del fuego es una historia épica de amistad, de pasión y de honor. Narra la búsqueda de la felicidad y la realización personal de los tres protagonistas.

Ed y Connor trabajan todos los veranos en el servicio de extinción de incendios forestales de los bosques de Montana. Ambos aman a Julia, educadora de adolescentes problemáticos y novia de Ed.

La fatalidad hace que durante un rescate Ed pierda la vista y Julia cree que tiene parte de culpa de la pérdida de visión de el, y no solo por eso sino también por la muerte de Skye y de otros rescatistas que iban para ayudarles.

Así que Julia acaba casándose con Ed. Para convertirse en sus ojos, su amiga y su compañera hasta que la muerte los separe…

Pero julia desde que conoce a Connor se siente atraída por él, pero mantiene sus sentimientos en secreto y sigue su vida al lado de Ed.

Al casarse Julia, Connor que comparte los mismos sentimientos que su amigo Ed por ella, se convierte en reportero de guerra y viaja sin descanso por los territorios más peligrosos del mundo, solitario y nostálgico de su amor imposible.

Así Ed y julia viven relativamente felices tienen una hija “entre los tres”, Ed julia y Connor este ultimo apodado por Ed como bio-papa.

Después de darles una hija a sus mejores amigos, Connor viaja por territorios desolados por la muerte y escribe solo casualmente ya que si no podía tener a julia para que acercarse, o era todo o no era nada y decidió que no tendría nada, así pasan los años y Ed muere, tras la muerte de este julia viaja al sitio donde se supone esta connor y finalmente, en el escenario prebélico de Uganda, se producirá el reencuentro.

Pero no todo termina allí…

Una historia narrada con admirable estilo por el “Evans”, aunque a veces tiende a decaer pues el autor tiende a extenderse en cosas que no vienen a cuento.

Es una gran historia de Amor y de Amistad, llena de personajes inolvidables que se hacen querer, nos muestra como los personajes se van amoldando a todas las situaciones que se les presentan, como aprenden de sus errores, como sufren por sus decisiones y como estas le pueden cambiar la vida por completo, es simplemente maravillosa te hace reír, rabiar y llorar…

les dejo este poema que en lo personal me gusto mucho se lo dedica  Ed a julia...
<< Caminar Dentro De Ti >>
Si fuera el primero de nosotros en morir,
Que el dolor no nuble por mucho tiempo tu cielo.
Se valiente pero discreta en tu pesar.
Hay un cambio pero no una partida.
Pues, del mismo modo que la muerte es parte de la vida, los muertos viven eternamente en los vivos.
Y todos los tesoros reunidos a lo largo de nuestro viaje,
Los momentos compartidos, los misterios explorados,
Los sucesivos niveles de intimidad acumulados,
Las cosas que nos hicieron reír, llorar o cantar,
El jubilo de la nieve iluminada por el sol o de los arboles de la primavera,
El lenguaje de las palabras de la mirada y del tacto,
La complicidad,
Los dos dando y los dos recibiendo,
Estas no son flores que se marchiten,
Ni arboles que caigan y se desintegren,
Ni son de piedra,
Ya que ni siquiera la piedra puede resistir al viento y la lluvia, y los picos de las montañas más poderosas se reducen a arena con el tiempo.
Somos lo que somos.
Tenemos lo que tenemos.
Un pasado común imperecederamente presente.
Así que cuando camines por los bosques que en otro tiempo recorrimos juntos,
Y busques en vano mi sombra a tu lado en la moteada orilla,
O te detengas donde siempre nos deteníamos en lo alto de la colina para contemplar el paisaje,
Y al divisar algo, busques por hábito mi mano,
Y al no encontrarla notes que el dolor empieza a adueñarse de ti,
Quédate quieta.
Cierra los ojos.
Respira.
Escucha mis pasos en tu corazón.
No me he ido, sino que simplemente camino dentro de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados