17 nov 2009

Emily the strange


Hola hoy les presento a Emily the Strange para los que no conozcan a esta particular chica aqui pues se pueden enterar de algunas cosillas de ella asi que aca les dejo para que lo vean


Pero Quien es Emily

Tiene 13 años y es rebelde.
Sus mejores amigos son 4 gatos. Sabbath, Nee-Chee, Miles, Mystery
Le gustan las matemáticas, la ciencia y la música rock&punk. Odia a Hello Kitty.
Emily prefiere ser diferente y ver las cosas de su propia manera. Para ella no hay nada más aburrido que copiar a alguien.
Algunas de sus frases más famosas son:
“Piérdete.”
“No quiero formar parte, quiero estar aparte.”
“Quiero que… me dejes en paz.”



Emily the Strange. Los Días Perdidos


No sabe cómo se llama ni dónde está. Tijereta, el nombre inventado por ella misma ante la amnesia que padece, sólo sabe que acaba de despertarse y que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí?
"Vale. Creo que lo mejor es que tome notas, porque me está pasando algo súper raro y no sé:
1. cómo me llamo,
2. cómo se llama todo el mundo,
3. dónde estoy,
4. cómo he llegado hasta aquí,
5. donde vivo,
6. cuántos años tengo (¿soy una niña o solo soy bajita?)…"
Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas "tuneado". No tienes pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad en la que se encuentra, que parece llamarse Blackrock, a pesar de que no hay rocas negras a la vista y todas las casas están pintadas de beige…
Quizá Tijereta sea una espía en una misión secreta, o una extraterrestre procedente de otro planeta, o una habitante del futuro….o víctima de una broma pesadísima. Sin duda, piensa, cualquiera de estas historias podrían explicar su amnesia y cómo ha llegado hasta ahí.
Descarga AQUI!!! el primer capitulo



Emily the strange El Secreto de las Cosas Extrañas

“Piensa extraño. No importa donde vayas... con tal de que te pierdas”. “Emily puede que sea pequeña... pero piensa a lo grande” “¡Hazte extraño, o piérdete!”. Estas tres lapidarias frases incluidas en “Emily: El Libro Secreto De Las Cosas Extrañas” e impregnadas de ironía y de un sentido de la existencia demoledor definen la particular epidermis de un personaje que es capaz de encandilar a generaciones y pelajes muy dispares entre si por su apuesta por la diferencia, por la pluralidad como punto de acercamiento, potenciando la confianza y fe en uno mismo, tenga la edad que tenga (de ahí su alto valor didáctico y no solo estético. Si me pusieras muy “estupendo” casi me atrevería a decir que la esencia de sus creadores destila un particular y complejo concepto existencial).
En “Emily: El Libro Secreto De Las Cosas Extrañas” se despliegan todas las claves para entender el personal universo del personaje, tanto desde la simbología (mostrada a modo de diccionario) como a través del código de rarezas artificiales que pululan en las páginas. Sentido del humor brillante, afectos confrontados y sobre todo la capacidad de hacer reflexionar al lector hacen que caigamos rendidos ante el poderoso poder de seducción de tan particular icono, como lo es Emily…



Emily the Strange Las Dulces Pesadillas








Emily es una chica rara.
Y no hablo de que ella sea inusual, sino que ella suscita pensamientos extraños. Ella lo proclama, nadie se lo niega. Si ella supiera de su popularidad desaparecería en el fondo de un pozo, con la única compañía de sus gatos. pero no es así , ella se limita a mirarnos desde las páginas de sus libros , desde los bolsos en los que aparece impresa junto a calaveras , desde camisetas con sus descaradas frases sobre la identidad , la vida , la muerte la soledad y alguna cosa más ,desde stickers , pantalones , peluches tazas y zapatos … ella nos rodea , siempre silenciosa , pero siempre diciendo algo.
Con esa seguridad en sí misma , su actitud independiente , a veces burlona , muchas veces misteriosa , y esa penetrante mirada que mira mas allá de donde ve… no es difícil que nos caiga bien … pero no se lo digas.
Emily es una chica solitaria.
En sus libros siempre te darás cuenta de que ella siempre habla para ti, y para nadie más. Si bien uno se enfrenta solo al mundo, ella vive en su extraño mundo y a quien se enfrenta es a nosotros que la miramos. En su mundo no hay paredes, todo cambia momento a momento, y todo oculta algo, cosas que solo un reflejo hará que veamos… en su mundo sueño y realidad son sinónimos, sus dulces pesadillas son amargos sueños, y Emily lo comparte con esas personas que no conoce y que la miran desde el otro lado del papel.
¿Emily es tímida? Es difícil de decir… sus contundentes frases hacen pensar lo contrario, pero su soledad plantea dudas…Vive en su mundo, solamente quiere que la dejen vivir como quiera. Es misterio lo que rodea su mirada, como si por mucho que nos explicase siempre se guardase lo mejor para sí misma. No parece que nunca la podamos conocer realmente, ella no nos deja, pero lo que podemos ver es muy atractivo…. ¿Emily está necesitada de cariño? Seguramente no. pero si que Emily es rara…
y para los que quieren saber mas de nuestra querida Emily entren AQUÍ!!! acá podrán encontrar mas información de ella, de los libros test, y demas...


13 comentarios:

barnsdale11 dijo...

La entrada quedó muy bonita... ;)

Sékioz de Niafre dijo...

Leí el primer "comic" (Emily the strange) y he de decir que es un personaje fascinante que esgrime aforismos existencialistas en pro de la búsqueda del propio camino mediante el alejamiento del individuo respecto de la masa (a quien se le atribuye la inexistente idea de normalidad), anónima y enajenante, que frustra nuestro desarrollo individual, negándonos a nosotros mismos y nuestra existencia. Si no haces una lectura superficial, no te dejara indiferente y te esbozara una sutil sonrisa en los labios.

PS: a propósito del "Dicen que hay que estar loco para mantener la cordura. Estoy de acuerdo" te recomiendo leer (si no lo conoces ya) a Leopoldo María Panero (puedes encontrar información previa-lectura sobre él en: http://www.escritores.org/index.php/biografias/270-leopoldo-maria-panero)

Anónimo dijo...

porque solo se puede descargar el primer capitulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo <3 emily the strange

Anónimo dijo...

lei todo el libro *--* desde verla en una imagen me gusto *--*

Anónimo dijo...

Geniial io me iiamo Emil<3

Hard Rock Café dijo...

comence a leerlo en ingles, pero en español solo se puede descargar el primer capitulo.Alguien sabe como hacer para descargarlo completo?
Te sigo!
sígueme :D
(lo cree hace muuy poquito)
http://shut-up-everyone.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me fascina EmiLyy Strange y me identifico con ella :) ya que me paresco un ppoco a ella y me llamo Emily tambien(: es en verdad fascinante.

Black Widow dijo...

¡Que currada de artículo! Me encanta Emily the Strange, pero solo tengo 2 libros suyos. Gracias a este post ha sido como tener la mitad y algo más de los libros que has citado.

johana20 dijo...

Hola!!! alguien me podria decir donde puedo descargar los libros....Les agradeceria bastante besotes!!! ;)

Unknown dijo...

¡Hola! no puedo descargarlo:( me lo envias a mi email? maria.arayasoto@gmail.com :) te lo agradecería :)

Unknown dijo...

Como puedo conseguirlo completo y gratis?

Unknown dijo...

Como puedo conseguirlo completo y gratis?

Anónimo dijo...

Descarga 11 Revistas de Emily Strange Aqui:
Download 11 Magazines Emily Strange Here:

http://go4up.com/dl/cf852c2a2223

http://go4up.com/dl/cf852c2a2223/Emily_The_Strange_%5B11_Magazines%5D.zip

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados