12 jun 2010

La Mecanica del Corazon

Titulo: La Mecanica del Corazon
Titulo Original: La Mecanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
ISBN: 9788439721956
Edicion: Rustica

Editorial:  Mondadori
Paginas: 176
Fecha de Lanzamiento: 09-2009

sinopsis:
UNO:NO TOQUES LAS AGUJAS.
DOS: DOMINA TU CÓLERA.
TRES: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

“La mecánica del corazón” me llamó la atención primero por su portada, y después porque todo el mundo lo tenía y decían cosas buenas y no tan buenas de él y si yo soy una envidiosa y también lo quería así que he aquí mi libro de la mecánica del corazón.

Este cuento para niños grande narra la historia de “Jack” nuestro protagonista a quien reconoceremos por su corazón tic-taqueante (si tiene un reloj en su pecho que marca cada día , hora, minutos y segundos de su existencia y que a la vez hace las funciones de su débil corazón) un día conoce al amor de su vida una pequeña cantante Miope, de la cual queda prendado al instante de ahí en adelante conoceremos todo lo que tuvo que hacer y sufrir a través del tiempo para poder encontrar a su amor Miss Acacia, con la cual descubre un vorágine de emociones y sentimientos , pero también lo acompañaremos en la perdida de su amor y mas adelante de como vuelve sobre sus pasos (no se los demas pero a mi en particular esta ultima parte me recuerda mucho al final de Candy Candy).
Este es el booktrailer de Mondadori
En fin en resumidas palabras trata de cómo Jack conoció, encontró y perdió su amor, pero además de eso “La mecánica del corazón” tiene muchos temas de trasfondo, pero uno que nos encontramos a diario es con el de la diferencia que nos hace especiales. En el libro estas diferencias de reflejan sobre todo en el reloj-corazón de Jack y en la mala visión de miss Acacia. Estas características, que para ellos mismos y para mucha gente son defectos, les aportan un encanto que los convierte en personajes únicos.

Tienes una carta maestra en la mano: el corazón. Crees que es una debilidad, pero si decidieses asumir su fragilidad, este reloj-corazón te convertirá en un ser especial. ¡Aquello que te hace diferente será tu arma de seducción!

¿Mi discapacidad como arma de seducción? ¿Lo dice en serio?
¡Y tanto! ¿No te ha cautivado ella con su defecto en la vista.
Oh, no es eso…
No es eso, evidentemente, pero esta “diferencia” forma parte de su encanto. Utiliza tú también la tuya.
Pues estas diferencias que nos hacen ser especiales no todo el mundo las ve como tal y así lo vemos reflejado en Jack quien vive en carne propia las burlas y el rechazo de las demás personas a causa de tener un reloj por corazón, algo que a los ojos de los demás lo hace diferente a los demás niños lo hace un monstruo, algo que pasa más a menudo de lo que uno se pueda imaginar ya que a diario vemos como las personas denigran a otros por no ser iguales a ellos por tener un defecto o condición que se salga de lo común o que les haga diferentes de los prototipos de personas de esta sociedad tan estereotipada en la cual vivimos hoy en día.

Nos habla del Amor, ya sea el de Jack hacia su pequeña cantante, o el de la Dra. Madeleine quien es la que cuida de Jack pero el amor de esta es diferente es como  un amor egoísta por no hallar otra palabra mejor para describir el amor de la Dra. Madeleine quien no cambia el reloj-corazón de Jack a pesar de que el al poco tiempo dejo de necesitarlo, sin importarle si este sufriría o no causa de esto lo cual si sucede y lo veremos reflejado más adelante. Lo que a ella le importaba era que Jack permaneciera a su lado y que nunca sufriera a causa del amor (Así sus razones fueran bien intencionadas bien dicen que el camino al infierno esta empedradas de estas).
No sin saber que ya este sufría desde muy temprana edad por el rechazo de los demás y que eso iba haciendo meya en su confianza, lo cual vemos reflejado mucho más adelante donde a causa de sus celos, de su falta de confianza tanto en el cómo en Miss Acacia es lo que acarrea la ruptura de su relación y de su amor.
y dejando de un  lado los trasfondos de la historia nos encontraremos con personajes muy particulares y variopintos como El señor Melies, Y “Jack El Destripador” con el cual nuestro protagonista tuvo un encuentro y por poquito no lo cuenta, además de ellos tenemos otros personajes que no participan de lleno en la historia pero que sin duda esta historia no sería la misma sin ellos, estos personajes son Anna y Luna y su cunnilinguis una de sus palabras de regalo para Jack Arthur y su canción “Oh When The Saints”, en fin Muchas aventuras, escenarios hermosos, narraciones metafóricas y sobre todo sacrificio y tristeza.

“La Mecánica del Corazón” Es un cuento simple que habla del amor y de cómo las diferencias nos convierten en personas especiales. Este libro vale la pena por su trasfondo, no por la historia aparente. No todos los libros cuentan grandes historias, los hay que dejan huella gracias a su simpleza y su capacidad para llegar al lector, además de que es de lectura fácil y rápida en fin si te gustan este tipo de cuentos para niños grandes pues ve a buscarlo pero de una.
 Y por si fuera poco han comprado los derechos para hacer una pelicula, que espero sea lo mas parecida al libro en lo posible asi que sin mas les dejo un video de la cancion que lleva el mismo titulo que el libro que por si fuera poco es interpretada por Dionisos grupo donde participa el autor del libro.

1 comentario:

Miss_Cultura dijo...

porque no me llama este libro¡¡¡¡aissss
he oido de todo sobre el¡¡cosas buenas,malas
pero no se porque no me llama¡¡besos

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados