10 oct 2010

Permitanme Presentarles a: Ana flor Raucci, autora de Amantes Vs. Esposas

Si la gente que me critica supiera lo que pienso de ellos... me criticarian aun mas

La escritora venezolana Ana Flor Raucci, con su habitual desenfado y buen humor, comparte las anécdotas que hombres y mujeres le han confesado sobre sus experiencias en los grandes conflictos amorosos, insatisfacción, traición, “es más joven que yo”, sexo ocasional, “lo amo pero está casado”, perversiones. Cada quien arropado por sus propias excusas, pero todos luchando por sobrevivir con tal de sentirse amados, aunque sea sólo por un ratito.

Y asi, sin mas les dejo la mini-entrevista que le realice...

Antes de comenzar, Ana, quiero agradecerte en nombre de todos nuestros lectores y de nuestro Blog "Las Sin Cerebros", que nos hayas concedido esta entrevista, haciéndonos un hueco en medio de la promoción de tu libro: Amantes vs. Esposas

Quiero empezar preguntándote algo básico:

S- ¿Cómo te has sentido al experimentar el proceso de publicación de esta obra?

A-Feliz de que finalmente mi tercer libro pueda leerse en Venezuela, Amantes vs Esposas salio a finales del 2009 por México, USA y el Caribe.

S-¿Cuándo supiste que querías ser escritora? O ¿que razones te llevaron a convertirte en escritora?

A-Jamás soñé o pensé que algún día podría ser escritora, este talento fluyo en mí como una catarsis después de mi segundo divorcio tras veinte años de matrimonio, fue allí en mi recuperación que nació mi primer libro: Soy la Versión XP Heterosexual Felizmente Divorciada.

Hoy en día la escritura es mi pasión, mi mundo aparte donde me sumerjo y me conecto con las mujeres.

S- ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de escribir?

A- Hoy en día es mi pasión, mi mundo aparte donde me sumerjo y me conecto con las mujeres.

S- ¿Y lo que menos?

A- Lo que no me gusta es proceso de distribución de las Editoriales, tardan mucho en reponer los libros en las librerias, se pierde ese contacto con las personas que realmente quieren leerte.

S- Cuéntanos si sigues alguna pauta o tienes alguna costumbre a la hora de escribir.

A- Cuando sientes la inspiración por un tema fluyes sola, hay dias que siento estar bloqueada y me obligo a sentarme a continuar con mi trabajo, recorro lo leido y comienzo a fluir.

Para escribir necesito mucho silencio, sin musica, sin alcohol y en total paz, de dia o de noche. Sin ritual alguno mas alla de la concentración en la que me envuelvo.

S- Define en tres palabras, tu estilo de escritura.

A- Divertido, irreverente y sincero.

S- En tu tiempo libre... ¿Qué actividades te gusta hacer? ¿Qué tipo de libros te gusta leer? Puedes hacernos alguna recomendación de un buen libro que hayas leído últimamente.

A- Me encanta conversar con todo tipo de personas, en especial con mis amigos, me fascina el mar, tanto la playa como navegar.

Mientras estoy escribiendo un libro no leo para no contaminarme, en este momento estoy leyendo Las 48 Leyes del Poder, por Robert Greene.

S- ¿Recuerdas algún comentario de algún fan que te haya marcado, sorprendido o emocionado?

A- Una lectora estudiante de psicología baso su tesis universitaria en mi primer libro, Soy la Versión XP, eso me impacto y me emociono mucho.

S- ¿Alguna anécdota con los fans?

A- De mis Fans agradezco con mucho cariño ese seguimiento que me hacen, hay días que me levantan el ánimo con sus comentarios sobre mi trabajo.

S- ¿cuál es la pregunta más rara que te han hecho?

A- Me produce mucha risa cuando me preguntan por algún que otro personaje que ha aparecido entre líneas en mis libros, esa curiosidad que tienen las mujeres por saber mas de esos hombres que rozan mi vida.

S- ¿Qué consideras que Amantes vs Esposas tiene de diferente con tus anteriores obras? (¿Qué es lo que más destacarías de ella?)

A- Creo que es mi libro mas fuerte por ser un tema tan conflictivo, lo escribí con mucho cuidado para que nadie se sintiera ofendido, ya que he querido a través de el concienciar a la mujer (independientemente de ser esposa o amante) para que no se deje arrastrar entre las mentiras de los hombres.

S- A quien va dirigido Amantes vs. Esposas, lo puede leer cualquiera o como han calificado a tus anteriores libros como “Manuales para Mujeres”

A- Siempre escribo para las mujeres, los hombres que me han leído se divierte y el grueso de ellos me dice: Ojala la mayoría de mujeres pensaran como tú.

S- Amantes vs. Esposas dos caras de la moneda, con que cara te identificarías.

A- He estado metida en los zapatos de ambas.

S- Para las personas que no se hayan leído el libro, ¿qué nos podrías decir sobre él? ¿Cómo lo describirías, si en lugar de la escritora fueras un lector?

A- Interesante, un libro que te hace reflexionar como mujer.

S- ¿Tienes algún futuro proyecto entre tus planes? ¿Qué temáticas te gustaría tratar en un próximo libro?

A- En estos momentos no hay nada concreto en mi mente, hay varias ideas rondándome, me falta inspiración, tengo tres proyectos de libros a medio camino que tengo engavetados durmiendo con sus propias musas.

S- ¿Puedes hablarnos de tu trabajo más representativo y decirnos cuál significa más para ti?
A- Creo que siempre diré que mi consentido es Soy la Versión XP… , Por la emoción y el cambio total que genero en mi vida y en mi persona, fue un sueño muy luchado, pase mas de un año tratando de que alguien me lo publicara y lo logre, además sucedió en una época donde yo misma me transforme como mujer en todos los aspectos.

S- Si tú fueras el entrevistador y nosotros el escritor, ¿qué pregunta harías?

A- ¿Crees que hay que empezar a ¨Clonar¨ hombres que valgan la pena?

S- Dicen que la primera novela suele ser la mejor, la segunda, es la prueba de fuego, tú ya pasaste esas pruebas y te has superado en la tercera Amantes vs. Esposas. ¿Tienes ayuda en la corrección o edición de tus novelas?

A- Creo que cada uno de mis libros es diferente, escrito en diferentes años que van actualizándose día a día, hemos ido creciendo juntos. Escribo según voy fluyendo, no son novelas, mas bien son monólogos entrelazados que refrescan la mente de las mujeres. He tenido la suerte que las editoriales me los aceptan tal cual los escribo.

S- ¿Qué diferencia existe entre la Ana Flor de antes que no era escritora, y la de ahora?

A- Soy una versión de mi misma totalmente mejorada, mas fuerte y segura de mi misma, con una vida sexual muy plena aun y cuando se trate de momentos esporádicos.

Aprendí a ser 100% mujer.

S- ¿Te sientes satisfecha de tu vida? ¿Si tuvieras que cambiar algo de lo que has hecho, qué sería?

A- He sido una mujer muy afortunada en todo, he recorrido un camino precioso en todas las facetas vividas.

¿Si tuviera que cambiar algo de lo que he hecho, qué sería?

Nada se puede cambiar, siempre he visto mi pasado como algo vivido, hay días que volteo para recordar ciertos momentos felices vividos, lo desagradable lo arroje a la basura hace años.

S- ¿Qué rol concedes a los foros literarios y a internet en el mundo literario actual?

A- Todo lo nuevo me encanta, es mas rápido, creo que algún día publicare yo misma por Internet sin la intervención de Editorial alguna.

S- ¿Cómo es un día normal en la vida de Ana Flor?

A- Me levanto a las 7,30 AM mas o menos, depende de la noche anterior, leo la prensa por Internet, me espanto y salgo a trabajar, sueño todos los días con mis proyectos y con encontrarme a un hombre maravilloso que me consienta, me quiera y me malcríe. En las tardes paso horas en la computadora, escribiendo, leyendo y contestando correos, y en las noches hago vida social.

S- Tu has mantenido siempre una postura claramente feminista ¿Crees que un escritor está en la obligación de adoctrinar, de denunciar, de transmitir su mensaje, ya que llega a mucha gente?

A- Lo sabroso de escribir es que puedes decir lo que quieras sin ser interrumpida.

Ha sido un placer entrevistarte. De nuevo, muchas gracias por habernos dedicado tu tiempo. Te deseamos todo el éxito posible en tus publicaciones, te mandamos todo nuestro apoyo desde “Las Sin Cerebros” para que sigas creando obras tan fantásticas como Amantes Vs. Esposas.

Espero que ahora que saben un poquito mas de "La Raucci" se animen a leerla...

Ana Flor Raucci

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

aromatherapy

Anónimo dijo...

SER AMANTE ES DIVERTIDO Aunque llega l momento en que te causa dolor!

Anónimo dijo...

Yo lei a Ruacci y no me gusta su filosofía de vida. Pienso que ella no supera la perdida de su esposo. Es medio casquivana. Se trata de desarrollarnos en familia, que es la base de la sociedad. Para mi esta chica tiene una vida disfucional. Uno no puede ir por la vida hechando polvos solo porque lo sienta. Recuerden que cuando uno llega a vieja nadie te pela.

Anónimo dijo...

Y a quien le importa lo diga la gente cuando estes vieja o mientras estes joven.? Lo importante es que nosotras como mujeres seamos felices con nuestras acciones y decisiones. Y si eso incluye el echarse un buen polvo cada tanto que el cuerpo te lo pida, pues bien por las que lo hacen. Nadie es quien para juzgar a nadie.

Anónimo dijo...

El papel de la amanre siempre es el más divertido.. Te llevas todos los detalles, te complacen en todo, te tratan como una reina, disfrutas la mejor parte del sexo y siiiin las responsabilidades de atender un marido!

Anónimo dijo...

Para mi Soy la versión, es mi libro de cabecera. Cuanta razón tiene Ana Flor, el libro debería ser leído por todas las mujeres, me he sentido tan identificada con Soyla. Y encima tiene ese punto de humor que te hace comprender ciertos aspectos sin que te duela mucho. Tengo todos tus libros, espero impaciente el próximo.

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados