29 mar 2011

El pacto de los Lobos, Las Cronicas del Lobo I



Titulo: El pacto de los Lobos

Título Original: Promise of the Wolves

Autor:  Dorothy Hearst 
 
Colección: Las Crónicas del Lobo I 

Editorial: El Andén

Fecha de publicación: Junio 2008

Páginas: 367

ISBN: 9788492475094

Sinopsis 
Mantenerse tan alejados de los humanos como sea posible
No matar a un humano sin previa provocación.
Proteger la estirpe y unirse solo con lobos del Valle.
Este es el pacto legendario que ha mantenido unidos durante miles de años a los lobos del Gran Valle y que los Grandes procuran transmitir de generación en generación. Kaala, una lobezna de sangre mixta y con una singular marca en el pecho en forma de media luna, descubrirá los misterios que se ocultan tras él y deberá luchar para ganarse su lugar en la manada del Río Rápido. El Pacto de los Lobos, primer volumen de la trilogía Las Crónicas del Lobo, es algo más que un cuento fantástico, es un relato que nos recuerda la importancia de vivir en armonía con el mundo que nos rodea, y que tan sólo manteniendo este necesario equilibrio podremos garantizar la supervivencia de todas las especies. Un reto que, a pesar de la siempre difícil convivencia del hombre con el resto de los habitantes del planeta, es tal vez el más importante de nuestros días.
 
Es un libro de esos que tu lo ves en una librería y a lo mejor no lo comprarías por x o y razón,  pero al final te lo llevas porque no había más nada que comprar porque el libro que tú querías ya se acabo nunca llego o que se yo…, entonces cuando lo lees  te dices genial compraste un libro que vale la pena (en mi caso prestado por unos días antes de enviarlo a México), a pesar de que hoy en día la mayoría de las personas solo leen  cosas de tipo vampírico, juvenil  y tal…

No es nada común estos días leer algo que trate sobre lobos pero ojo señores no estamos hablando de hombres lobos ni licántropos, ni Jacob Black,  son LOBOS con todo lo que eso significa pelos, dientes, patas cacerías y demás cosas que uno asocia con estos animales,   el libro esta contado por Kaala un lobezno mestizo ,  que no debería haber visto siquiera la luz del día estaba destinada a morir por no ser la cría de los Jefes de la manada, y no solo eso sino que es hija de un Lobo que no formaba parte de la manada de RIO RAPIDO, con más razón debería morir pues su madre había violado el pacto.
Pero esta cachorra tiene una estrella que la ilumina o mejor dicho una Luna en su pecho que es lo que hace que pueda seguir con vida, pues una antigua leyenda dice que el lobo con la marca de la luna será capaz de traer la paz o la desgracia definitiva para todos los de su raza,  así Kaala es salvada por unos "los Grandes" unos lobos que están por encima de Ruuqo el jefe de la manada y podrá formar parte de la manda si sobrevive a varias pruebas, si quiere recibir el Romma y poder  formar parte de la manada de Rio Rápido. 

Cosa la cual no tiene nada fácil… y en parte porque Ruuqo la Odia

El libro esta como bien dije contado desde  la perspectiva de Kaala un lobita bastante terca, de buen corazón, deseosa de conocer y recorrer el mundo que les rodea, es la cabecilla por decirlo así de su pareja de tres que son Azuen Marra y ella, estos últimos casi besan el piso que esta pisa a diferencia de sus otros hermanos de la manada Unam y Borrla, pero es a causa de estos que ella se esfuerza mas y mas por hacerlo mejor, es su crecimiento mete las cuatro y hasta el fondo en más de una ocasión, pero sabe reconocer sus faltas y errores lo cual la ayuda a ser mejor pero no menos cabezota, pero no es tonta cuando ve que no puede ganar o conseguir algo por los momentos se traga su orgullo y sigue como si nada  y si es de agachar las orejas y pedir disculpas lo hace…
Es de esas que se mete en una palea sin importarle que su oponente sea más grande y con mas experiencias, es de las que piensan si puede que me joda, que carajos  no es que puede es que me va a joder pero aunque sea uno mío se lleva…, 

“Ser un lobo es algo más que tener la fuerza para ganar una pelea o la velocidad para capturar una presa… El tamaño, la fuerza y la velocidad son algunas de las cosas que hacen a un lobo digno de pertenecer a la manada. Pero el valor y el honor son igual de importantes. Lo primero es el interés de la manada, y todos los lobos deben servir a la manada… Los lobos incapaces de aprender eso no son merecedores de pertenecer a la manada del Río Rápido.”
 “La Hearts” ha logrado algo increíble pues uno lo lee y de verdad parece que es una historia contada por un lobo. El libro tiene personajes bastante creíbles a decir verdad es como si uno estuviera viendo un documental de Animal Planet , solo que desde dentro no como espectador sino como el propio lobo, podemos saber por medio de estos todo lo que es el crecimiento de estos, las intrigas alrededor y sobre todos los secretos del Valle, el porqué los lobos no deben acercarse a los humanos, porque odian tanto a kaala ,  la loba que busca su aceptación total y reconocimiento por parte de la manada. 
Todo el libro es una gran aventura desde principio a fin, recomendadisimo si les gustaría variar  un poco de tanto ángel, demonio y que se yo tanto caído por ahí, que no estoy diciendo que no me gusten simplemente que ya como que  me dieron un subidon y este es un buen libro para despeje y volver arrancar con algo del montón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen libroo :D
me lo voi a comprar... desde hace tiempo que estuve buscando algo sobre lobos... gracias por el comentario...

nos vemosssss ^-^

Anónimo dijo...

Ya me lei el primer libro y me gustaria conseguir el segundo pero no encuentro ni informacion ni nada, sabrias decirme al menos si ha salido o no?? gracias

Anónimo dijo...

yo tambien me lo he leido y me gustaria poder comprar el segundo, pero dicen que aui aun no ha salido.

Unknown dijo...

No se sabe, yo le pregunte a su autora y me dijo que no lo sabia, ella creia que seria las navidades pasadas...pero nada. esperemos que "El anden" publique su 2 parte. He leido que es muy interesante

Unknown dijo...

si yo lo pregunto y dicen q esta descintinuadi

Unknown dijo...

si yo lo pregunto y dicen q esta descintinuadi

Anónimo dijo...

a salido el segundo libro o k?

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer el primer libro'lo termine en menos de una semana y me gustaria saber si sacaran el segundo

Unknown dijo...

no consigo la segunda parte del libro
es toda una triología y solo tengo la primera

Unknown dijo...

hola colegas..yo tengo la primera parte me gustaría conseguir las otras parte de la trilogía..si alguien puede darme alguna data si salio o dnde la puedo conseguir les agradesco

Unknown dijo...

No va a ver una segunda parte en español. Parece ser que "El anden" no recibio los ingresos que pensaba y no quiere sacar la segunda parte.

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados