27 nov 2009

Luchando por mi Hermna "My Sister's Keeper"

Hoy les traigo a MY SISTER’R KEEPER es una novela que les hará reír, llorar, enojarse quizás, y sentirse muy cerca de los personajes ya que no son cosas comunes las que aquí se plantean pero muy ciertas y aleccionadoras.
Este es uno de los párrafos que me erizo la piel y no es el único se los aseguro.
Hay demasiado que explicar, mi propia sangre filtrándose en las venas de mi hermana, las enfermeras que me sostienen boca abajo para obtener glóbulos blancos para que Kate las pueda tomar prestados, y el médico diciendo que no es suficiente a la primera. Los moretones y el dolor profundo del hueso después de donar mi médula, los electroshock que provocaron más células madre en mí, para que hubiera extra para mi hermana. El hecho de que no estoy enferma, pero que también podría estar. El hecho de que por la única razón que yo nací era como un cultivo de cosecha para Kate. El hecho de que, incluso ahora, la más importante decisión sobre mí está siendo tomada, y nadie se molesta en preguntarle a la persona que más merece dar su opinión.
No hay mucho que explicar y por eso lo hago lo mejor que puedo. "No es Dios. Sólo son mis padres", le digo. "los Quiero demandar a ellos por los derechos de mi propio cuerpo". Anna…
¿Puede un padre o una madre amar demasiado? ¿O es que acaso tanto amor nunca es suficiente?
Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez. Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del trasplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna esta comenzando a plantearse quien realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrara a su familia, atrayendo quizás fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama. Se trata de una novela que presenta una serie de planteamientos éticos importantes…no es solamente la historia familiar de la lucha de sobrevivir sino una parábola moral contemporánea.
Pueden descargar los primeros capítulos del libro AQUI!!!
Ademas les dejo el trailer de la película "LA DECISIÓN MAS DIFÍCIL" basada en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados