7 ene. 2010

RELIGIONES ... CATOLICA, CRISTIANA, JUDIOS... ATEOS

Se han puesto a ver que hoy en día existen una cantidad enorme de religiones pero la que siempre está dando de qué hablar es la católica ya sea porque una virgen llora sangre, o atacan el Papa por lo cual no hace mucho se hizo un escándalo cuando una mujer lo ataco en plena calle.
A mi parecer tanto alboroto por un simple mortal como cualquier otro, al que le pudo pasar lo mismo y que muchas veces las autoridades no hacen nada, ah no perdón cierto que no es un simple mortal como cualquier otro, ya que es una de las personas más ricas del mundo , posee los mejores carros come las mejores comidas , tiene la mejor seguridad (aunque cuando una mujer se decide no hay quien la detenga) vive en una ciudad exclusiva “EL VATICANO”, tiene un montón de subordinados por no hablar de feligreses que lo ven como otro dios, si ven a simple vista es un hombre como cualquier otro y a mi parecer no debería de ser así ya que JESUS si paso por muchas dificultades para estar donde esta ¿no?. Pero volviendo al Papa si nos ponemos a ver si fuera un remanso de paz, una persona buena y caritativa no se desharía de todos los bienes materiales que tiene a su disposición y donarlos a personas que verdaderamente lo necesiten como las pobres personas de AFRICA por ejemplo que pasan por tanta desidia y miseria sufren todos cada día mientras que un solo hombre disfruta de todas esas riquezas que pueden ayudar a muchos y están en manos de pocos.


Y otra cosa que yo he visto no se ustedes es que el señor tiene una cara de… mala gente que no se la quita es nadie, bueno a mi me lo parece, y yo sé que no se debe juzgar un libro por la portada pero bueno… en mi opinión no solo es la portada que puedo hacer no es mi culpa. Además porque el representante de dios aquí en la tierra tiene que ser un hombre ¿Por qué no una mujer?  Y haber en vez de un papa que se yo digamos…. Una mama; D, porque que tiene un hombre que no tenga una mujer además de lo obvio.Y por cierto me pregunto yo porque seguir a un hombre tanto o más pecador que nosotros  mismos, si uno puede encontrar a Dios en cualquier sitio sin necesidad de acudir a una iglesia ni depositar la tanta fe en un hombre que es igual a nosotros, ah o es por el hecho de que tenga un titulo de Papa  puede obrar milagros o hablar con dios así como yo hablo con mi perro.
Y dejando a un lado a la iglesia católica y su representante, es hora de comentar de otras religiones así como los mormones yo siempre me he preguntado ¿por qué no beben café? Y a los cristianos y adventistas ¿por qué no bailan? Si según las pelis porque yo no estaba ahí para verificarlo JESUS bailaba  ¿no?, O ¿por qué no comen cochino? Si se comen a otros animales y a los judíos por que los circundan cuando nacen (ya sé que no tiene nada que ver pero siempre me lo he preguntado). Ahora una religión un tanto diferente diría yo acá en mi país son los testigos de Jehová, estas personas no diezman (lo cual es muy importante para el bolsillo), pueden beber moderadamente y hasta bailar, pero igual no me crean no estoy segura de que sea así eso es solo lo que he escuchado  porque sus servidora no pertenece a ninguna religión y no creo que llegue  a pertenecer a ninguna , de sobra esta decir que no creo  en santos, vírgenes ni nada por el estilo tampoco asisto a misa, como bien dicen no soy exactamente una creyente, algunas personas me consideran Atea pero si eso significa no estar de acuerdo con ninguna religión y tener sus propias ideas ya sean buenas o malas, pues si soy una atea y amucha honra, aunque debo decir a mi favor que por raro que parezca sí creo en Dios...

1 comentario:

barnsdale11 dijo...

xDDD A mí el que me da pena es el cardenal que estaba a su lado. Todo el mundo que si el Papa se cayó, que si no sé qué, que si no se cuánto... Y a él no le pasó nada, pero a su lado el pobre cardenal de 87 años se rompió la cadera, y ya no volverá a ser el mismo.

En cuanto a lo de mujeres, se trata de una cuestión de tradición más que de machismo. Habría que celebrar otro concilio, cambiar los fundamentos de la Iglesia, arriesgarse a otra escisión...

Pues lo de comer cerdo y la circuncisión tienen un principio muy higiénico, bien pensado y nada religioso, sabes? Los cerdos comen absolutamente DE TODO, y antes, como no había los (esperemos) rigurosos controles alimentarios que hay ahora, decidieron que lo mejor era no arriesgarse a comer cerdo, y punto. Y la circuncisión, igual: la glande es un almacén de porquería inmenso (lamentablemente muchos hombres son tan cerdos hoy como hace 1000, 2000 o 3000 años), así que era una fuente de transmisión de enfermedades a las mujeres.

De hecho, antiguamente los judíos (no sé si hoy en día los ortodoxos también) tenían que cumplir 613 normas, además de los 10 mandamientos, por supuesto. Pero más que causa del fanatismo, eran normas cívicas e higiénicas. El problema es que eran tantas, que debía de ser imposible cumplirlas todas...

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados