4 ene. 2010

Yo soy una chica VERDE y TU?

Si yo soy una chica verde y no no soy un ser de esos todos flacuchentos con grandes ojos saltones  y piel verde.

soy una chica común y silvestre según los estándares de la raza humana, ahora se preguntaran entonces ¿como puedes ser una chica verde? sin ser un Alíen, Fácil soy una chica que Recicla, ya sea plástico papel y demas que uno pueda hacer para poder poner de nuestro granito de arena para la conservación de nuestro Ambiente, que es el que nos proporciona todo lo necesario para subsistir. lo demas es artificial.
Y tu también puedes ser un Chic@ verde si quieres es demasiado fácil, solo tienes que reciclar lo cual es mas fácil que darle una pedrada al piso, cuando hagas algún trabajo y lo vas a imprimir solo tienes que imprimirlo por las dos caras, esos periódicos viejos que siempre compran en tu casa y que solo los dejan por hay acumulalos y llévalos a un sitio donde hagan manualidades con papel o si quieres lo puedes vender son tantas las opciones al igual que con el plástico con el vidrio puedes hacer lo mismo ves que es superfacil entonces que esperas para ser un Alien Chic@ verde también!!!

Sabían ustedes que anualmente mueren más de 6 ballenas y de morir anualmente unas 12 estarían en peligro de extinción y se preguntaran y yo que tengo que ver con eso pues mucho ya que la principal causa de estas y muchas otras muertes de diferentes animales es debido a la ingesta de plástico.


Si plástico como lo leen y saben porque es el plástico los que los mata, porque este en su estructura química posee un material llamado polipropileno que lo tienen todos los plásticos y por eso no se disuelve no se destruye no le pasa nada así lo quemes con fuego o le metas en acido o le hagas otra cosas (que en este momento no se me viene ninguna a la cabeza) el plástico sigue allí así como así y por lo tanto los animales no los pueden digerir y mueren.



Y es que somos demasiados relajados con respecto a esas cosas vamos bebiendo algo y no encontramos una papelera y tiramos el envase donde primero se nos atraviese y muchas de esas veces esos materiales son de vidrios y se dejan en lugares donde no se deben y cualquiera se puede hacer daño con ellos ya sean porque los quebraron y alguien se corta etc. O lo tiran en lugares forestales donde a causa de los superpotentes rayos UBV que cada vez son más intensos por la destrucción de la capa de ozono, entran en contacto con el sol y empiezan un incendio que además de gastar los recursos apagándolo causa un enorme daño a la flora y fauna que allí habitaría.




Bueno y se preguntaran por que les hablo de esto y la respuesta es muy sencilla es porque esta semana muchos blog de todo el mundo (abajo la lista) nos  unimos por una sola causa, el cuidado y protección del medio ambiente…
Que sería el segundo tema que tocaremos en la iniciativa bloggera creada por las administradoras de los blog Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas.Y que cada blog que se una al movimiento seguirá durante todo el mes de Enero. 
Algo sumamente importante en la actualidad ya que el medio ambiente se está deteriorando seriamente, y esto es culpa de nosotros por no tomar los cuidados necesarios con nuestro hermoso planeta, demás esta decir que si seguimos así estaremos cavando nuestra propia fosa.

Es hora de tomar las medidas necesarias, actuar en beneficio de todos. Nosotros podemos hacer mucho.. Por ejemplo:

Podemos usar discos regrabables.  
Apagar el monitor cuando no uses la pc, ya que consume mucha más energía.
No tirar a la basura las baterías tanto de: laptops ni celulares ya que son altamente contaminantes, mejor llévalas a algún centro de reciclado.
Y estos son todos los blog que siguen este movimiento para que le des una miradita a sus post...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados