12 ene 2010

Tolerancia


El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Y la tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
Y Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Muy bien dicho por Mahatma Gandhi, y es que muchas personas dicen ser tolerantes cuando en realidad no lo son, por ejemplo ven a un niño de clase baja junto con otro que vive un poco mejor  los ven sus padres y salen espantados a quitar al niño del otro solo porque es pobre y dice la madre esta bendita frase “TESORO NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA” (les suena), como si permanecer tiempo con una persona que no es de su misma clase social fuese un pecado y sin embargo ellos “son tolerantes” a los ojos será de ellos mismos porque para mí NO LO SON EN ABSOLUTO

Otro punto que mina la tolerancia es el Prejuicio que se tiene a las personas ya sea por x o y razón. Ya que este ciega la razón y se cierra ante argumentos convincentes. El prejuicio lleva a juicios temerarios y a la calumnia. Con frecuencia justifica y fomenta el rechazo o el odio. Es contrario a la caridad, a la verdad y a la justicia. Si no como es que a un ex convicto de color le cuesta tanto encontrar trabajo después de salir de la cárcel porque las personas piensan si lo hizo una vez no le costara nada hacerlo otra y así van hasta que con esas palabras se van quedando grabada en la mente de esas personas y se convencen de que eso es verdad y que ellos solo pertenecen a un mundo de pobreza, muerte y humillaciones por parte de los demás díganme ustedes eso es tolerancia.
En cuanto a la religión ya dije de sobra lo que pensaba en el post de abajo pero el hecho de que no esté en ninguna no significa que no respete y acepte las de los demás pues tengo amigos de distintas religiones como católicos que son los que abundan, Adventistas, testigos de Jehová y otros y todos son mis amigos por igual y respeto de cada uno sus creencias aunque algunas no las entiendo pero en fin de eso se trata de que acepte a las personas no por lo que aparentan si no por lo que son verdaderamente y que ellas me acepten a mi tal cual soy.

Así que agárrense de las manos unos a otros conmigo y digamos que viva la tolerancia por un mundo mejor.
Y nosotros para ayudar a crear conciencia y con ello un mundo donde se respete a los demas estamos todos juntos en la union bloggera denominada SOY MOVIMIENTO 2.010 idea que nace de las adminitradoras de los blog Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas movimiento en el cual apoyaremos 5 causas: una por semana, comenzando a partir del 1 de enero de 2010 y finalizando el último día de ese mes y esta semana le toca como es obvio a la tolerancia y como siempre les dejo la lista de los blogs participantes para que se den un paseo por ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados