El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Y la tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
Y la tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
Y Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Otro punto que mina la tolerancia es el Prejuicio que se tiene a las personas ya sea por x o y razón. Ya que este ciega la razón y se cierra ante argumentos convincentes. El prejuicio lleva a juicios temerarios y a la calumnia. Con frecuencia justifica y fomenta el rechazo o el odio. Es contrario a la caridad, a la verdad y a la justicia. Si no como es que a un ex convicto de color le cuesta tanto encontrar trabajo después de salir de la cárcel porque las personas piensan si lo hizo una vez no le costara nada hacerlo otra y así van hasta que con esas palabras se van quedando grabada en la mente de esas personas y se convencen de que eso es verdad y que ellos solo pertenecen a un mundo de pobreza, muerte y humillaciones por parte de los demás díganme ustedes eso es tolerancia.
En cuanto a la religión ya dije de sobra lo que pensaba en el post de abajo pero el hecho de que no esté en ninguna no significa que no respete y acepte las de los demás pues tengo amigos de distintas religiones como católicos que son los que abundan, Adventistas, testigos de Jehová y otros y todos son mis amigos por igual y respeto de cada uno sus creencias aunque algunas no las entiendo pero en fin de eso se trata de que acepte a las personas no por lo que aparentan si no por lo que son verdaderamente y que ellas me acepten a mi tal cual soy.
Así que agárrense de las manos unos a otros conmigo y digamos que viva la tolerancia por un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.