4 may 2011

Soy el Numero Cuatro


Título: Soy el número Cuatro

Título original: I’m  Number four

Autor: Pittacus Lore

Editorial: Norma 

Fecha de publicación español: 10 Febrero 2011

Páginas: 381

Precio: 170 Bs
Sinopsis

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

En mi opinión

El principio del libro tu lo lees así todo emocionado, porque empieza bien no se le niega que empieza bien, con la persecución y posterior muerte de numero 3, díganme ustedes que no se lee interesante…
Pero lo  cierto es que la historia decae bastante después de eso, no estoy diciendo que sea absolutamente mala sino que esperaba más… así que les digo la razón a mi parecer:

El libro esta contado en primera persona por el número 4 chico de 15 años con poderes como telequinesis y de luciérnaga Lumen, aparte de eso otros poderes extraterrestres añadidos. La historia está escrita como especie de diario, así como los que mucho de nosotros algunas veces llevamos o intentábamos llevar, donde nos cuenta su monótona vida pues, bien aparte de haberse mudado las sopotocientas veces y de igual manera cambiar de identidad, su vida transcurre igual que la de una persona común y silvestre así como la tuya o la mía. Después de la muerte de 3, se mudan y es cuando la vida de John cambia un poquito, se enamora encuentra un amigo y hasta tiene un rival en el amor, cosa que tampoco se sale de los límites de la cotidianidad.

Y más que todo eso es casi todo el libro digamos que el 89.99% de libro el otro 10.1%, es el final en el cual vemos un poco mas de acción, pero la cometen al cien por cien al meterla toda de manera tan atropellada, así como que pasaron tanto tiempo describiendo la nueva vida de John con su recién descubierto amor, que tuvieron que meter todo el final así de sopetón donde algunas veces te perdías pues la cuestión iba tan rápido que te quedaba atrás, además de que algunas escenas pecan de fantásticas, porque por más que Nosotros los humanos seamos ciego a todo tipo de cosa sobrenatural o extraterrestre, no significa que no se den cuenta de que una batalla de grandes proporciones y que esta  pase desapercibida así no más, si destruyeron colegio y toda la cosa y al final nadie busca al causante de los destrozos…
 Ahora hablemos de los personajes, primero John no me gusto mucho que se diga esperaba más, a decir verdad esperaba mucho Mas de él como personaje principal, el chico es una palabra DECEPCIONANTE, o tal vez lo moldearon de esta manera para en los siguientes libros podamos ver como evoluciona y deja de ser lo que es este primer libro, pero hasta ahora fue casi que un fracaso total y rotundo.
Otro personaje que si Me Gusto  fue NUMERO 6, la chica tiene personalidad a pesar de que no se sabe de ella sino hasta el apuradísimo final del libro, pero llega para darle un giro al libro pues pienso que es uno de los mejores personajes y tiene mucho como diríamos potencial para hacer del siguiente libro The Power of Six algo mejor  o puede que yo sea una feminista y este denigrando a 4.
Un personaje que no me convenció ni pizca fue el matoncito del libro, (no recuerdo como se llama) puesto que al final es casi el Ángel guardián de 4, por dios señores será que yo soy un caso extremo y soy rencorosa hasta la medula, pero yo no le hago tanto favor a alguien que casi me mata de una paliza, no niego que le ayudaría en una situación extrema de presentarse el caso pero de allí a poner en peligro mi vida por la del otro creo que no llego a tanto, por un familiar un millón de veces, lo cual demuestras que tal vez no sea una buena cristiana, pero como dirían es bueno el cilantro pero no tanto!!!
Ahora hablemos del tío Sam, el mejor amigo de 4, este personaje es un poquito mejor a pesar de que es el chico raro que cree en los extraterrestres, (pero señores yo también creo e extraterrestres, después de que vi Roswell, a lo mejor soy uno encubierto también), pero ese fue el papel que le dieron y a mi parecer lo trabajaron un poquito mejor que los otros.

Ahora el veredicto final es que el libro en si tiene mucho jugo y poco exprimido, como dirían por hay así que hay que esperar el siguiente a ver si la cometen igual o por el contrario nos dan una grata sorpresa.

9 comentarios:

Kat! dijo...

Yo cuando empece a leer este libro estaba super emocionada había leído el primer capitulo en el blog de librerías nacho y me dejo completamente intrigada, pero después cuando pase la mitad del libro estaba a punto de que me daba algo ¡¡no había visto nada de acción!! :( y aunque en el final si lo mejoraron un poco.. espero que el próximo libro sea mejor :)

Leyna dijo...

He leído malísimas críticas de ese libro, así que se queda en la tienda xD

¡Un besoo! =)

Stephany dijo...

bueno cada cabeza es un mundo, y cada quien piensa diferente, pero cuando son todos contra el libro gana el pueblo!!!

Anónimo dijo...

buena pelicula.. necesito saber donde puedo encontrar el collar que lleva el protagonista de soy el numero cuatro

francisco dijo...

buena pelicula.. necesito saber donde puedo encontrar el collar que lleva el protagonista de soy el numero cuatro

Stephany dijo...

Hola Francisco, pues la verdad es que no se donde podras encontrarlo supongo que en la web cualquier pagina o persona lo puede tener en venta

Anónimo dijo...

la berda esque el libro no me gusto es con accion pero no tiene ni mierda de teror y es popo lo que ablan de los [eroes;

rosa maria pinzon dijo...

guacales ´perras sean todos hijode putas so rosa maria pinzon suares

rosa maria pinzon dijo...

y llo estoy buscando secso puro ya que diego rusii no me da nada a a a a a a a a

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados