16 mar 2011

Ghostgirl

Título original: Ghostgirl 

Titulo Traducido: Ghostgirl 

Fecha de publicación: Abril 2009

Autora: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Páginas: 339

ISBN: 978-607-11-0185-3

Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

La “Hurley” nos muestra el mundo a través de los ojos de Charlotte una chica  a la que nadie presta atención, tanto así que hasta su nombre lo escriben mal en el listado de estudiantes!!! Pues ella es prácticamente invisible para todo el mundo, ella no existe un cero a la izquierda tiene más valor que ella. Pero Charlotte está dispuesta a cambiar eso, así tenga que morir en el intento y la verdad es que ese acaba siendo su destino, ya que antes solo parecía invisible, ahora es invisible con todas las de las ley ahora, no es más que ectoplasma que vuela por encima de los vivos.

Así Charlotte entra en otra dimensión donde también tiene que asistir a clases de muertologia, si quiere poder ver la tan anhelada luz, junto con sus otros compañeros así que aun estando muerta tiene que asistir a clases  para graduarse y concluir su asunto pendiente antes de cruzar muy al estilo de Ghost whisperer.

Pero para Charlotte después del shock inicial de saberse muerta, y que también tiene que asistir a clases post morten, no es tan malo una vez que piensa en las ventajas de ser invisible, pues en su condición puede hacer prácticamente lo que se le venga en gana como acosar a su amor platónico. Pero no todo está perdido para Charlotte ya que Scarlet puede verla y es por medio de esta que Charlotte puede llevar a cabo su plan de seducir a Damen, pero con lo que no contaba era con que Scarlet y Damen acabaran gustándose mutuamente lo que le complicaría su plan de que el chico se fije en ella, pero esto no la amilana para nada, y tampoco le importa mucho lo que los demás chicos muertos igual que ella no lo aprueben, ya que los muertos, muertos están, y no deben juntarse con los vivos.

Pero Charlotte pasa con la determinación de una aplanadora industrial por encima de lo que piensen los demás ella está dispuesta a conseguir su beso de medianoche y así concluir su asunto pendiente.
Eso es más o menos un resumen de lo que es el libro queda de su parte averiguar cómo es el final…

Ahora lo que yo pienso acerca del mismo, es un libro bastante sencillo, con personajes muy particulares pero también encontramos a los imprescindibles chicos populares a los no tanto como Scarlet (aunque a ella esto le vale gorro) y en como en el caso de Charlotte a los “invisibles”, es un trama bastante sencilla y predecible aunque al final da un giro de 180 º  pero no se aleja mucho de lo que uno se esperaba.

El personaje de Charlotte no me convenció nunca por mas sosa que sea una persona no creo que pueda lograr tal grado de invisibilidad… a tal punto que ni siquiera en tu funeral fueron a verte!!!  Pues no lo creo.

En fin no me gusto, aunque tampoco me dejo de gustar, no sé si me entienden pero la chica la mayoría de las veces no hizo nada para ser vista así, no sé por qué ese empeño en ser alguien que no era y tal fue su obsesión con eso que paso por encima de los sentimientos y pensamientos de sus demás compañeros muertos llegando incluso a darle la espalda a los muertos por querer estar con alguien con quien ya no podía estar, se convirtió en una persona egoísta que solo pensaba en ella y solo ella.

Pero al final la chica reflexiona y cambia su manera de actuar y eso es lo que hace que se gane mi cariño aunque ya fuese en casi las 3 últimas páginas del libro pero bien dicen más vale tarde que nunca.

El personaje que me intrigo desde un principio que entro en escena fue  “Prue” esa actitud para con Charlotte todo lo que le hizo pero es que la chica tenía sus razones aunque equivocadas pero las tenia.
En fin el libro en general no me gusto así mucho pero espero leer el segundo a ver qué tal va la cosa con Charlotte…

Y por ultimo estos fragmentos del libro que encantaron 
A todos nos gusta pensar que el mundo se acaba con nosotros.
Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven, y a través de ellos, también nosotros. No se trata de lo que tenias, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser recordado. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden.

Los sueños siempre se hacen realidad.
Tal vez no en vida, pero lo harán igualmente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados