15 abr 2010

El Mundo Encantado de Ela


Título original: Ella Enchanted

Titulo Traducido: "El mundo Encantado de Ela"

Autora: Gail Carson Levine

Editorial: Ediciones B

Páginas: 272

ISBN: 84-666-0217-8

Sinopsis

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo reglado mágico que le hicieron al nacer: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela  a realizar las más extrañas acciones.
Además, su vida cada vez es más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos, órdenes por doquier… Indefensa en ese mundo poblado también por elfos, brujas y príncipes de ensueño, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpatía… ¡y una chispa de magia!.
A mí en particular  me encanta como escribe “La Carson Levine”, sus libros son muy buenos unos  de los mejores que he leído desde hace rato largo…
Pero sobre todo me encantan los personajes femeninos de los libros no son tan sosos, sino que cada uno es diferente tan único y particular, así nos encontramos con hadas tontas y caprichosas, madrastras autoritarias, y a esto se le suma que la protagonista es una adolescente corajuda, impertinente, nada conformista, y un tanto Obediente, así que simplemente rompen los estereotipos de las chicas desvalidas esperando que alguien las rescate. Además de eso siempre me ha gustado la época en la que se desarrolla la trama de la historia, además del género fantástico que también les da sus puntos extras por todo eso y más me encanta esta autora y sus libros total y absolutamente recomendables para leerlos palabra de lectora Descerebrada de verdad que vale la pena quemar algunas neuronas por ellos…

Y por eso les quiero hablar de este libro suyo en particular EL MUNDO ENCANTADO DE ELA, el cual ley hace un buen tiempo y  les voy a comentar solo un poquito.
Esta es la historia de Estela para todos Ela, a ella le fue concedido un don que al fin y al cabo vendría siendo una maldición.

Lucinda, esa hada tonta, no quería echarme una mal­dición, sino otorgarme un don.
-Mi regalo será la obediencia. Ela será siempre obe­diente. -Y tras anunciar aquello se dirigió a mí orde­nando-: Ahora deja de llorar de una vez.
Y dejé de llorar.

Ela obedece todas y cada una de las órdenes que se les dan sin importar si es peligroso para ella o para los demás, ella trata de no obedecer lo cual significa mucho pues se marea, le dan nauseas y se queda sin respiración pero todo esto no vale pues siempre termina obedeciendo.
Pero Ela lo lleva lo mejor que puede ya que solo su madre y su nana saben lo de su don y estas le quieren y no la harían hacer algo que dañara a Ela deliberadamente.
Pero todo cambia cuando la madre de Ela, lady Estela enferma y muere,  entonces la joven Ela es enviada por su padre a una casa para señoritas para que aprenda a comportarse como es debido a su clase.

Quizá debería mandarte a la escuela de señoritas, junto a las hijas de Madame Olga. Deberías aprender a caminar con elegancia, y no como un pequeño elefante.
¡Una escuela para señoritas! Tendría que dejar a Mandy. Y constantemente me dirían qué debía hacer, y yo tendría que hacerlo, fuese lo que fuese. 
Intentarían li­brarme de mi torpeza, pero no lo conseguirían. Enton­ces me castigarían, y yo me vengaría, y a continuación me volverían a castigar.

Y así pues Ela va a la escuela de señoritas con las odiosas hijas de madame Olga, allí hace amistad con otra chica, pero todo esto dura poco ya que Ela parte en busca del hada Lucinda para que le quite la maldición su don, para ello tendrá que pasar por muchas cosas y para nada porque el hada no le quita el preciado regalo que según ella  le concedió a Ela.
La obe­diencia es un don maravilloso, Ela, y por eso a veces lo regalo a los recién nacidos. Así que no voy a quitártelo. Sé feliz por haber sido bendecida con esa fantástica cua­lidad.
Entonces era feliz de hacer lo que le ordenaran, tanto si le gustaba como si no, después de aquí la historia da un giro de 90 grados,  pues el padre de Ela pierde su fortuna y se casa con madame Olga y todos van a vivir  a su casa, donde después de la partida de su  padre para hacer negocios tratan a Ela como si fuera la criada al mejor estilo de la cenicienta, pero cambiando que Ela ya conoce al príncipe y se gustaban desde hace tiempo pero cuando este le pide que se case con él, esta  dice que no porque lo podría herir.

Pero todo al final se arregla en los bailes para conseguir una esposa para el príncipe Char, Ela asiste a los bailes ya que son de disfraces y nadie la puede reconocer con una máscara hasta que el ultimo día la odiosa de Hattie casi le quita la máscara frente a todos y ahí empieza otra vez el cuento de cenicienta con zapatilla incluida y todo, y si todo se desarrolla casi igual que en el otro cuento a diferencia de que en este Ela no se quiere casar con el príncipe por su temor a hacerle daño si alguien se lo ordena, y es así como se rompe su encantamiento y a que no adivinan por que si por eso mismo por amor….
Y no solo eso sino que el libro también tiene una adaptación cinematográfica titulada, Ella Enchanted (que al español la tradujeron hechizada), la cual se parece al libro en el nombre y en algún que otro personaje pero por lo demás casi no se parece es en nada de nada al libro.
Argumento de la pelicula
Todo comienza cuando Ella de Frell (Anne Hathaway de "The Princess Diaries" [Princesa por sorpresa]) recibe un "don" del hada madrina al nacer - el don de la perfecta obediencia. Ella se ve obligada a hacer todo lo que le piden -aunque sea algo absurdo o peligroso- y apenas puede controlar su vida. Las cosas se ponen feas cuando el padre de Ella (Patrick Bergin) se vuelve a casar, ya que se encuentra de repente con una malvada madrastra llamada Dama Olga (Joanna Lumley de "Absolutely Fabulous"), y dos siniestras hermanastras, Hattie (Lucy Punch) y Olive (Jennifer Higham), a las que les encanta observar cómo Ella obedece a todas sus peticiones en la "Galería Frell". Pero Ella decide independizarse y liberarse del hechizo que la aprisiona de una vez por todas. Ella emprende una búsqueda que le hace atravesar los bosques más peligrosos y oscuros del Reino, donde encontrará un compañero de viaje, el travieso Duende (Aidan McArdle) en su viaje al espectacular castillo del Rey. En el camino se cruza con el idolatrado Príncipe Char (Hugh Dancy), que tiene esa pinta del típico adolescente medieval, y con él que acabará viviendo un verdadero cuento de hadas y al que rescatará por amor. Pero sobre todo, Ella descubrirá su poder para luchar por lo que realmente quiere.

4 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro es uno de mis favoritos desde que lo leí hace años ^^

Me encantó, y todavía recuerdo lo que sentí mientars lo leía *O*

La peli también me gusta, pero creo que habría sido muchísimo mejor si se hubiera mantenido más fiel al libro >.<

Besotes =)

Anónimo dijo...

creo que lapelicula fue fenomenal ya que me emociono demasiadoy me encanto ojala y pasen otra pelicula como esa

Stephany dijo...

si la pelicula fue bien muy comica XD

Anónimo dijo...

no sigue nada el libro me hubiera encantado verlos 3 bailes del final =)

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados