4 mar 2010

Pues esto va de hombres...

Titulo: El Quinto Mago

Titulo Original: El cinquè mag

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 256 páginas

ISBN: 9788466640299

Precio: 95,00 Bs.

Sinopsis:
Un papel naranja cae en manos de Álex mientras merodea por Paseo de Gracia: «¿Eres un mago?». Fruto del azar, o motivado por el destino, el joven entra en contacto con una escuela secreta de psicomagia liderada por el enigmático Mr. Zero. La fascinación que siente Álex por este grupo, y muy especialmente por la excéntrica y bella Noelia —una de sus cuatro integrantes—, le llevará a solicitar su ingreso. Sin embargo, para ser aceptado deberá superar unas extrañas pruebas q demuestren su valía y que es digno de recibir el don de la psicomagia. El antes tímido muchacho se sorprende a sí mismo realizando peligrosos experimentos. Los cuatro aspirantes a psicomagos se han convertido, además, en los mejores amigos que ha tenido nunca. Y parece que Noelia le corresponderá pronto… Sin embargo, las cosas nunca son como las imaginamos. Un juego terrible, sin reglas ni límites, está a punto de comenzar. Novela ambientada en el casco antiguo de Barcelona.
Este libro es bien, pero tampoco es la octava maravilla del mundo literario aunque tampoco se cuales serian las otras siete. Se clasifica como literatura fantástica pero en realidad, pero en el fondo allá al final del pasillo te das cuenta que no es tan fantástico como crees yo diría que más bien es practico muy práctico en realidad y como no, habla del amor lo que hacer girar al mundo.
Al principio Alex nuestro protagonista se ve dentro de un grupo “malo” a causa de su amor hacia Nohelia una chica de este grupo, que bien nos demuestra que no hay que dejarse llevar por las apariencias y de que hay que mantener la cabeza sobre los hombros, para poder salir airoso de los problemas a los que se tiene que enfrentar para poder pertenecer al tan ansiado grupo. Este libro trata de magos pero no piensen que son magos del tipo Harry Potter ni nada por el estilo, son mas como mentalistas cosa que lo hace menos fantástico aún. Creo que les gustará así que denle una oportunidad.  
Espero que lo disfruten, por cierto algo que me encanta del libro es que cada capítulo empieza con una cita diferente y está en particular me encanto
En la escuela no te enseñan como amar a alguien. No te enseñan cómo ser famoso (…).No te enseñan que pasa en la mente del otro. No te enseñan que decir a alguien que está muriendo. En fin, no te enseñan nada que valga la pena saber.
Neil Gaiman
Y también les voy a contar un poquito sobre Sun Zut y su libro EL ARTE DE LA GUERRA libro en el cual nuestro querido Alexander se basa para conseguir sus metas, y ojo no lo leí  por eso, lo ley para clases porque así como Alexander lo uso para planear su estrategias para resolver sus problemas, nosotros también podemos ya que es un libro de “Estrategias” que se puede realizar en cualquier situación que se nos presente, si conocemos bien que es lo que vamos a hacer y que haremos para conseguirlo, bueno pues aquí te lo explican todo muy bien detallado y de manera sencilla hasta te dan ejemplos solo que estos si son sobre guerra pero fácilmente se pueden llevar a cualquier campo.
Es más para nosotros (estudiantes de Admon.)No se llama  EL ARTE DE LA GUERRA  se llama “Ciencia De La Administración Y Control De La Gestión” técnico verdad? 
Además de eso les dejo algo de información del escritor del libro.
Sun Zut
Fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. A pesar de su antigüedad, esta obra domina sobre cualquier otra sobre el tema. La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi.
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar. Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. Hay constancia de que el principal libro japonés sobre el tema, "El libro de los Cinco Anillos", está influido por la filosofía de Sun Tzu, ya que su autor, Miyamoto Mushashi, estudió el tratado de "El Arte de la Guerra" durante su formación como Samurai. Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente "militares", aplicandose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son practicamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron. Una advertencia antes de comenzar: No es un libro "fácil".
Trasladándonos a la actualidad, en esta gran "guerra" entre los agentes económicos de un mercado, para alcanzar los mejores resultados que "el de junto" y satisfacer las necesidades de un cliente, "derrotar al enemigo y alcanzar la victoria", como diría Sun Tzu. Ahora podemos ver que el arte de la guerra no solo se aplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo está utilizando día con día para todas las cosas que realiza, ahora es una lucha constante contra las personas que están en competencia con el.
Sun Tzu nos dijo en sus capítulos que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a tu ejército, inculcar el amor entre tus hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo. Creo que con esto no solo nos quiere dar a entender, algo que creo yo, como humano, por lógica es tan sencillo, "si quieres respeto, brinda respeto"; sino que también nos da bases y fundamentos que a veces parecieran ser no lógicos pero que realmente funcionan en la batalla, como las reacciones de tu ejército, y las consecuencias de algo que pareciera que tienes la victoria. Siempre debes de estar pendiente de todos tus movimientos y de todos los movimientos del enemigo ya que de ello dependerá que tu crezcas como persona junto con tu ejército y alcancen la victoria.
y este otro libro donde protagonista es otro chico que también resulta que se llama Alexander
, pero el unico parecido que tienen es la misma edad.
Titulo: La Ciudad de las Bestias ( Nº 1)

Saga: Memorias de Águila y Jaguar

Título original: La Ciudad de las Bestias

Autor: Isabel allende

Editorial: Arete

Nº de páginas: 299 páginas

ISBN: 9788401015120

Precio: 50,00 Bs.

sinopsis
Alexander Cold, un muchacho americano de 15 años aficionado a tocar la flauta y al montañismo, se ve obligado a acompañar a su abuela, la aventurera, escritora y periodista Kate Cold, a una expedición a la selva amazónica organizada por la International Geographic y cuyo objetivo es capturar a la Bestia. Allí conocerá a su nueva amiga y compañera de viaje Nadia Santos y junto con un chamán llamado Walimai intentarán salvar a la gente de la neblina. Se internarán en el corazón del Amazonas y el muchacho descubrirá un mundo sorprendente y fantástico.
Pues la verdad la verdad a mi no me gustaría una abuela como kate, aunque a veces seria como divertido ¿no? Pero bien lejos de ti, pues para este chico tener una  "superabuela" es cool mientras este a kilómetros de distancia pero que pasa si te toca vivir con ella porque tu mamá está enferma, y te separan de todo lo que conoces y consideras seguro para ti, porque el significado de aventura de kate es muy diferente al de su nieto Alex “Jaguar”, para Alex aventura es escalar una montaña bien atado a unas cuerdas y siempre junto a su padre para que lo apoye.
Pero todo cambia cuando va a vivir con kate se van juntos al Amazonas para hacer un reportaje de investigación acerca de una supuesta bestia que habita Aquí en Venezuela (que horror a dios gracias vivo a kilómetros de distancia de la selva), y allí conoce a Nadia “Águila” quien se convertirá en su amiga durante todo el viaje y juntos aprenderán y vivirán muchas cosas, después de eso no les pienso adelantar lo que si es que es una historia muy fantástica en el sentido de que te mete fantasía hasta decir basta, lo cual no es ningún problema porque igualito no te pierdes (solo si no marcas la pagina).
y el libro me recuerda mucho a la película La Ruta hacia El Dorado en la que dos españoles consiguen encontrar la ciudad de oro, solo que ésta es al revés: El Dorado no es de oro (es pirita el oro de los estúpidos), ni los dioses son los extranjeros; aquí destruye por completo el mito de la legendaria ciudad y, si todavía hay alguien en el mundo que crea en su existencia, después de leer esta novela se le quitarán todas las ganas de salir a buscarla. Me ha gustado lo suficiente todavía tengo que buscar los otros dos libros que falta
 
La trilogía "La ciudad de las bestias", de Isabel Allende, será llevada al cine
La escritora chilena Isabel Allende verá llevada al cine su trilogía ``La ciudad de las bestias'' de la mano del productor de ``El señor de los anillos''. Los derechos de los tres libros fueron adquiridos el año pasado por el productor Barrie M. Osborne. La saga, integrada por las novelas ``La ciudad de las bestias'', ``El reino del dragón de oro'' y ``El bosque de los pigmeos'', narra las aventuras del joven Alexander Cold en escenarios tan distintos como el Amazonas, las cumbres del Himalaya y Kenia. Allende ha comentado que Guillermo del Toro (``El laberinto del fauno'') podría ser el director.

1 comentario:

Jotapao dijo...

Hey buen blog, interesantes las recomendaciones que dejas :)

Saluditos ♥ JotaPao

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados