22 dic 2009

"Desde Mi Cielo" , Libro y Peli

Desde mi cielo es una de esas novelas "cebolleras"como se dice por hay, pero a pesar de lo que la gente piensa es sin duda muy bonita desde el angulo donde lo mires que nos enseña que a pesar de todo el dolor y de lo cruda que puede ser la vida siempre hay un rayito de esperanza.


Titulo del libro: Desde mi Cielo Titulo Original: The Lovely Bones
Autor: Sebold Alice
Sinopsis:
A Susie Salmon (sí, igual que el pez) la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una helada tarde de invierno. A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí. Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó. Desde ese cielo donde ahora puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo. Una narración fría y distante de un acto perverso, en las que Susie intercala sus ingenuas y curiosas experiencias en su cielo. La realidad más atroz y perturbadora, junto con la fantasía de un mundo donde el muerto puede al fin realizar todos sus deseos. Excepto uno: volver a la Tierra junto a los suyos. A Susie sólo le queda dedicarse a observar, cuidar e intentar de alguna forma, intervenir en la vida de aquellos a quienes dejó atrás: su obstinado padre, que no descansará hasta saber lo que realmente le ocurrió, su madre, que termina aislada de todo y de todos, sus hermanos, que lucharán por sobrevivir al vacío dejado por ella y reconstruir sus vidas, sus amigos, inmersos en la lucha diaria por seguir sin su presencia, e incluso en el chico que estaba enamorado de ella y que no logra olvidarla. Desde su cielo, Susie debe aprender también a resignarse, dejar vivir a los vivos y continuar su derrotero. Queramos verlo o no, el Mal forma parte de nuestra vida cotidiana, y esta novela desgarradora, en momentos horrible, brutal, nos lo hace ver... pero también terminamos por observar que a pesar de ese horror hay una semillita de esperanza, de futuro... que a pesar de ese horror se puede salir adelante y continuar viviendo. si te interesa puedes descargarla Aquí!!!
Y también les comento que ya salio la película basada en este espectacular libro se estreno en los Estados Unidos pero a este lado del charco no ha llegado según se espera se estrene en enero del 2.010
Aqui les dejo el argumento y algunas fotos de la protagonista y el trailer de la peli que se ve genial.
The Lovely Bones: es la película basada en la novela del mismo nombre escrita por Alice Sebold,. La película está dirigida por Peter Jackson y cuenta en el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino.
En 1973, Susie Salmon es secuestrada, violada, asesinada y posteriormente desmembrada por su vecino, George Harvey, un asesino en serie de mujeres y niñas; luego de ser violada y asesinada Susie se encuentra en algo parecido a un cielo personalizado, desde el cual puede observar a su familia y como sufre por ella. Ella también observa a su asesino, quien protege su rastro con éxito, y prepara otro asesinato. Susie lucha para equilibrar su deseo de venganza hacia Harvey y su deseo de que su familia se recupere de su pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados