24 ene. 2011

This Lullaby

Título Original: This Lullaby


Titulo español: ¿?

Autor: Sarah Dessen

Fecha pub: Marzo 2004

Editorial: Penguin Group (EE.UU.)

ISBN: 0142501557

Sinopsis
Si hay algo que Remy sabe muy bien es como romper con los chicos. Su interminable lista de ex novios la ha hecho una experta. Aunque esto no le dé la mejor de las reputaciones, ella sabe que es más seguro romper con ellos antes de que las cosas se vuelvan demasiado serias.
Remy es una cínica, una chica que a sus cortos 18 años de edad piensa que el amor simplemente no existe, que es un sentimiento co dependiente y que trunca la libertad. ¿Pero como juzgarla cuando su padre les abandonó mucho antes de que ella naciera y su madre actualmente se encuentra lidiando con su quinto matrimonio?
Así que, en cuanto a chicos se refiere, siempre es más seguro tener una lista de requisitos, una lista de reglas y un tiempo límite de duración.
Y así siempre ha sido, llevando su vida y sus relaciones meticulosamente controladas, hasta que Dexter llega a su vida en el verano, en ese tiempo intermedio cuando terminas la escuela y comienzas la universidad, y por primera vez en su vida, a Remy no le funcionan sus estrictas reglas.
Y es que Dexter es todo lo contrario al tipo de chicos que Remy ha frecuentado. Es un joven músico de veintitantos años de edad y su vida es todo un desorden. Vive como nómada junto a sus compañeros de banda. Se la pasan de pueblo en pueblo buscando una casa disquera que finalmente firme contrato con ellos y es así como sus vidas se cruzan.
Un simple momento que cambiará la vida de ambos.


This Lullaby es el primer libro que leo de Sarah Dessen
Y la cosa pinta así:

Remy es una chica joven y cínica cuyo madre novelista está a punto de casarse (de nuevo, por quinta vez!) Y cuyo padre, un cantante hippie de los años 70, le dejó sólo una canción para recordarlo.

Remy no acepta un compromiso sentimental, ella está muy bien con citas ocasionales (para así no perder el tiempo), pero no cree en el amor hasta que conoce al peculiar, Dexter, literalmente, se estrella contra ella, y desde allí se mete el mismo en su vida y se niega a irse. Como dice el “Es la química natural”.

 
Nuestros protagonistas Dexter y Remy definitivamente no pueden tener personalidades más opuestas, Dexter es entusiasta, tranquilo, sociable y no juega según las reglas de control que Remy ha establecido para sí misma en los últimos años.
"Solo ten esto", dijo el chico, cogiendo mi mano. Él coloco la palma hacia arriba antes de que yo pudiera reaccionar, y sacó un bolígrafo del bolsillo de atrás, a continuación, procedió -No estoy bromeando- a escribir un nombre y número de teléfono en el espacio entre el pulgar y el índice.

"Tu, Romeo!", Gritó alguien de la sala de exposición, y hubo un estallido de risa. "Ven hombre, vamos!"

Miró detrás de él, y luego a mí. "Nos veremos pronto", dijo, y me sonrió.

La Banda de Dexter es la que va a tocar en la boda de la madre de Remy Bárbara. Y a pesar de sí misma Remy está intrigada por él.
 
Me encanto como coquetean y bromean entre ellos, y cuando los dos comienzan lentamente a caer uno por el otro, realmente se enamoran y se producen cambios en el proceso de la historia.

Debo decir que Dexter es uno de mis personajes favoritos, es un músico que siempre está de gira con su banda, Dexter es muy amable con todo el mundo y es muy dulce.

Remy es una buena chica, muy Honesta (a veces demasiado), cínica no cree en el amor, es leal con sus amigas y tiene TOC (trastorno obsesivo compulsivo, la chica es una maniática de la limpieza)

Remy se niega a reconocer la relación, ella no es muy agradable con Dexter y es ella, obviamente, la que tiene grandes problemas de auto-negación, mientras que Dexter acepta básicamente todo tipo de cosas desagradables de buen humor

Y para colmo, Dexter escucha hablando a Remy con una amiga casi catalogándolo como una "aventura de verano sin futuro", el aprecia su honestidad, y la verdad sea dicha ella se va para la universidad al final del verano.  Así que rompen con su relación (de novios) sin embargo ellos deciden seguir siendo amigos.

Lo que al final les resulta cada vez más difícil, y el final no se los cuento ya muchos se lo deben imaginar… pero es su decisión averiguarlo y darle una oportunidad al libro, yo se la di y no me arrepiento.
Como sucede muy a menudo con las personas que van por la vida con un plan preestablecido, no se dan cuenta que hay pequeñas cosas que pueden cambiarnos la vida, personas que con actitudes positivas, o solo con el hecho de que nos dén una sonrisa nos pueden cambiar el día, y producir un cambio de actitud a los demás.
Eso es lo que me encanta de Dexter que el es Dexter, pero aún se convierte en más humano, hay un cambio en su actitud realmente crece como personaje definitivamente lo adore.
 
Ya ven como una chica que solía ser una fanático del control, se vuelve más espontanea, en conjunto "la vida es lo que sucede entre los planes y la teoría" seguramente dos personas que no se atraían o que sean tan incompatibles puedan estar juntas, y me alegro de que por ahí hay algunos chicos como Dexter, dispuestos a hacer un "acto de fe" y adherirse a la chica que les gusta, no importa cuán difícil es o pueda parecer (y viceversa también).


Este el trailer del libro ¿a quien no le gusta este chico?

Levanté mi mano, deteniéndolo. "No me importa", le dije. "Yo no lo voy hacer. No hay que hacer confesiones cierto, ¿de acuerdo? “Créeme, tú no quieres escuchar la mía."

Parecía sorprendido por esto, y por un segundo me di cuenta de que no me conocía en absoluto. Nada, en absoluto.

"Yo, sin embargo, dijo, y su voz era más suave ahora, conciliador, como si todo esto se pudiera arreglar de alguna manera. "Esa es la diferencia. No estoy en esto sólo por una semana o un mes, Remy. Yo no trabajo así. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados