6 abr 2010

Despues de muchos dias de calor y de no hacer nada...

Reapareci, ya se acabaran las vacaciones, ya empece un nuevo semestre (en el cual espero me valla mucho mejor que en el anterior que fue catastrofico),y no solo el nuevo semestre sino la temporada de lluvias y saben lo que eso significa que una la mayoria del tiempo parece un pollo remojado, que no te dan ganas de levantarte de la cama por que el dia esta como para dos (sabanas), pero no... uno tiene que madrugar igualito para ir a clases si te piensas graduar antes de llegar a la tercera edad, y de pasapalo uno se tiene que ir a meter en el aire acondicionado de las aulas para ser casi que unas imitaciones de mini-carambanos de hielo (en mi caso no paso del metro 60).
y despues de todo eso tambien les traigo lo ultimo y lo unico que lei en estas mini vacas...

Titulo: Dos Velas para el Diablo
Título original: Dos Velas para el Diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año publicación: 2008

Sinopsis
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé?, porque mi padre era uno de ellos.

Dos Velas para el Diablo.
Este una gran historia de verdad que muy buena si lo que buscas es información acerca de ángeles y Demonios te dicen un montón de cosas acerca de cada uno, la “Gallego” sí que se documento para hacer la novela, o es una fanática religiosa una de dos o puede que haya una tercera opción habrá que preguntárselo.

Dicen en Eslovaquia Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.
Se ríe. No parece muy impresionado.
Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.
Pero dejando eso aparte la novela si me gusto, no así como que mato por leerla de nuevo o algo por el estilo pero si vale la taaaaaaaarde que uno se echa leyéndola porque es una historia que no esta tan desgastada como los vampiros y hombres lobos que están en pleno apogeo para ver cual gana, es mas yo creo que en parte es hasta apocalíptica, si nos muestra de una manera “fantástica” claro pero que por ello no deja de ser de alguna manera muy real (si es un galimatías lo sé pero que le puedo hacer),lo que le pasara a nuestro planeta si seguimos por el camino que vamos contaminación, destrucción de especies y otras cosas.

Además de eso los protas son un tanto especiales, los dos tanto la chica como el “CHICO” (yo siempre he dicho que las apariencias engañan) bueno les explico la chica es la primera de una nueva raza de humanos por decirlo de alguna manera y él, el es un “Demonio Joven” (entiéndase que solo tiene alrededor de unos cuantos millones de años), interesante no…

Él sigue mirándome. Tiene unos ojos de acero, fríos y penetrantes. Después, lentamente, me sonríe. Y es una sonrisa entre taimada y fascinante. Una sonrisa que no es de este mundo.
Respiro hondo. No es momento de asustarse. Tengo una espada angélica y no dudaré en utilizarla.

Y como es que terminaron juntos, simple ella es la hija de un ángel Iah-Hel al cual resulta que mataron y ella pretende descubrir quien fue su asesino y a su vez vengar la muerte de su padre, así es como nuestra Cat conoce a Ángelo y desde allí ellos comienzan a indagar sobre el asesinato del ángel, y en su investigación descubrirán un montón de cosas referentes a la creación de la raza humana así como una conspiración para exterminarla completamente de la faz de la tierra y otra para evitarla, y no solo eso sino que también andan detrás de los huesitos de Cat, y todo esto porque pues por lo que hace al mundo girar “El Amor” si todo es por amor tanto una como otra cosa.

Entonces oigo que alguien grita mi nombre; no lo escucho en mis oídos, puesto que el estruendo del metro bloquea cualquier otro sonido, sino que suena en algún lugar de mi mente, o de mi corazón.
Es la voz de Ángelo.
Me vuelvo, extrañada. Detecto una sombra bajando los escalones tan deprisa que mi ojo apenas puede captarla. ¿Por qué...?
De pronto me empujan y pierdo el equilibrio. Muevo los brazos para tratar de estabilizarme sobre el andén, pero mi bolsa y mi espada tiran de mí hacia atrás.
Y todo sucede en menos de dos segundos, pero es como si transcurriese a cámara lenta. Me veo cayendo al vacío sin poder evitarlo, mientras vislumbro el rostro de Johann, cuya franca sonrisa es ahora una mueca malévola, siniestra.
Y esto lo que le da todo un giro a la historia, porque lo consiguen si a la pobre la hicieron morder el polvo, pero la cosa no termina ahí sino que se vuelve más interesante pero también más frustrante o sea un demonio un fantasma como le van a hacer para estar juntos claro cuando acepten que de verdad hay sentimientos allí mas allá de la gratitud.
«Te pedí que no te marcharas sin despedirte, Cat», me reprocha, y hay algo en esa voz que resuena en mi mente que me resulta muy, muy familiar.
«¿Angelo?», pregunto, incrédula.
Juraría que la sombra sonríe, pero, claro, no puedo estar muy segura.
«También te dije que podía pasar al estado espiritual si lo deseaba», dice él. «No a menudo, claro, porque no estoy tan en forma como en el pasado, y esto requiere mucho esfuerzo y unas energías que ya no me sobran. Pero se da el caso de que esta vez lo deseaba de verdad».
«¿Por qué?», me atrevo a preguntar.
«Para poder hacer esto», responde Angelo, y me abraza de pronto envolviéndome con sus alas, casi con toda su figura. Reprimo una exclamación de sorpresa. Lo noto, lo siento, y es mucho más intenso de lo que había imaginado. Nunca pensé que diría esto, pero es el mejor regalo que me han hecho nunca.
Pero esto no termina así hay mas pero yo no se los voy a decir averígüenlo por ustedes mismos.
Que pasara podrán borrar a todos los seres humanos de la faz de la tierra.
Existe de verdad Dios, los Demonios serán de verdad ángeles caídos
¿Que pasara con Cat y Ángelo?


Por eso quiero desearte un buen viaje y hacerte una promesa.
Y ten por seguro que la cumpliré».

«¿De qué se trata?», pregunto, pero el túnel de luz tira de mí
«Te esperaré».
Verdad que par un final mas chulo le falto que ella contestara como terminator

"volvere"
Además de este libro para completar un combo de Angeles y exterminio de la faz de la Tierra tienen que ver "LEGION" de la cual no pienso emitir juicio alguno (solo sé que no me gusto a menos que tenga continuación), pero juzguen por ustedes mismos les dejo el tráiler de la peli a ver si se animan.

lo que no se le quita es que los poster estan chulos, y el prota tambien

2 comentarios:

Namasté dijo...

A mi este libro me gustó mucho, y eso que la "Gallego" es mi peor enemiga (la jorobó con Memorias de Idhún, no pude pasar de los dos primeros capítulos :S)
Te sigo :D
¡Un beso!

Unknown dijo...

Joo me vi esa peli y la verdad no me gusto ni pokito...

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados