22 mar 2010

"No Despiertes"

Antes de comenzar a leer, preguntante:
¿Qué tan cansado puedes estar de Vivir?
Es la historia de Daniel Boom, un joven adolescente que constantemente se queja de la vida que le ha tocado.
Daniel maldice su suerte y maldice al mundo por ser tan aburrido. Pero lo que Daniel ignora, es que el mundo también está fastidiado de él; de sus quejas y reproches.
Por lo tanto, el mundo decide dormir eternamente a Daniel y enviarlo al lugar donde van todos aquellos que no saben vivir: “La Redacción”.
Aunque en un principio nuestro joven protagonista se siente seducido por el mágico mundo en el que ahora vive, no pasará mucho tiempo para que añore despertar y volver a su vida real. Para desdicha de Daniel Boom, no existe regreso de este nuevo mundo.

¿Estás preparado para conocer el lugar donde se escriben tus sueños?

“No Despiertes”, una micro novela ágil, sutil, con destellos de aventura, drama, suspenso y un toque de romance que te encantara.
Leonardo marker
Mejores palabras para resumir todo lo que tiene la novela imposible.
Daniel, un chico de 14 años cansado prácticamente de vivir, odia todo lo que le rodea

¡Odio esta maldita ciudad!
¡Odio el cereal que compraste!
¡Odio este estúpido uniforme!
¡Odio que sea mi cumpleaños!

¿Pero es que acaso existe algo que le haga feliz?

¡Sí, hay un momento de mi día en el cual soy muy feliz! respondí con cinismo.
Cuando duermo, porque en mis sueños soy feliz. En ellos tengo todo lo que puedo desear; solo en mis sueños soy la persona que quiero ser, vivo en el lugar que quiero vivir y con quien quiero vivir. ¡Solo en mis sueños soy feliz y si pudiera dormiría por siempre!

Y a ustedes también les gustaría solo dormir, vivir en un mundo de sueños, porque hay tener cuidado con lo que desean, porque se les pueden convertir en realidad
Ese fue el caso de Daniel su deseo se hizo realidad y al final resulta que su anhelado sueño se convirtió en una horrible pesadilla al descubrir que no todo lo que brilla es oro, y que todo lo que el soñaba no está ni cerca de lo que en realidad puede llegar a ser.

Así es como Daniel llega a la Redacción. Donde todos los sueños son escritos
Allí es donde descubre que su madre está a punto de llevársela la muerte, y todo por su causa por ser una persona que se cree el ombligo del mundo, allí busca la manera de volver al mundo consciente para poder rescatar a su madre.

Y la única manera de poder volver al mundo consciente es que alguien reclame tu presencia, pero ellos tienen que especificar el lugar de donde nos encontramos, pero eso no será tarea fácil ya que nadie puede saber acerca del mundo subconsciente, nadie lo puede revelar de manera directa sino será fulminado, pero Daniel con la ayuda de Beatriz otra redactora logra la manera de que alguien lo reclame en el mundo real.
Y ese alguien es Belén, ella será quien lo reclame del mundo del subconsciente colectivo, luego de que ella habla con Daniel en lo que ella creo fue solo un sueño común y silvestre.
Nos soy el Daniel con el que sueñas cada día –le dije entre susurros. Belén me miro con asombro y confusión. Mi primera reacción fue tomarle la mano y mirarla fijamente a los ojos --.escucha Belén, tengo algo muy importante que decirte, pero antes de eso, debes prometerme que no vas a despertar.
Yo, Belén Rodaja, reclamo la presencia de Daniel Boom en el mundo real

Y así es como Daniel tiene su segunda oportunidad para aprender a querer y vivir lo que le toca junto a su madre y la niña que lo rescato de su mundo de sueño pesadilla Belén.
Y cuando todos preguntan
¿Cómo fue su primera cita? Belén respondía sin dudar:
Fue similar a un sueño.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece realmente llamativa, no sabía de qué iba, ahora tengo ganas de leerla y ¡tengo tanta lectura pendiente!!!!

Me encanta tu fondo!!! y el cursor!!!

Stephany dijo...

pues si es bastante buena la novelita y corta se lee super rapido
y gracias por lo que me toca del blog
la verdad el merito es para Ana casi todo si no es que todo lo hizo fue ella pero las estrellitas si son mias y como sufri para ponerlas y es super sencillo pero la verdad soy muy negada para estas cosas la verdad no se ni como fue que salio bien XD

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados