12 mar 2010

Documentales Rompecabezas, Las Neuronas en Accion...

Esta entrada ya hacen años que debería estar publicada, pero han pasado muchas cosas y no todo salio como estaba previsto así que mis mas sinceras disculpas... por el retraso y por todo de verdad que no era mi intención dejarlo todo botado.
Y haciendo otro punto y aparte también hoy les digo de que van los Documentales Rompecabezas y su primera entrega Las Neuronas en Acción, y la cosa es muy sencilla va de escoger un blog (de los miles que hay) para hacerle un seguimiento de lo que ha hecho durante el tiempo que lleva en la blogosfera, como dirían documentar lo mas resaltante de su trayectoria, y no tanto el blog sino de las personas que están detrás de todo que son las que le dan vida a todo...y el primer documental va sobre el blog Libro Joven y su administradora Ana alias "Barnsdale11", así que empecemos por saber un poco mas sobre esta chica

Mini Biografía sobre Ana

(no hay foto, prefiere el anonimato porque despues los fans no la dejarian vivir en paz)

Su nombre es Ana, esta por la veintena y es gallega (un rinconcito del noroeste de España) y sagitario hasta las cachas. O lo sería, si fuera supersticiosa, que no es el caso. Nació el 28 de Noviembre, muy tempranito por la mañana (tan temprano, que nunca jamás ha vuelto a madrugar tanto en toda su vida). Es la mayor de dos hermanos, tiene un hermano más pequeño que ella. Estudia medicina, a tiempo completo, y cuando sea grande quiere ser ¡Médico, por supuesto! La carrera da sus buenos disgustos, está cargada de desilusiones y no es fácil. Pero todavía sigue con la ilusión de llegar a ser médico. Algún día. Demasiado lejano, para su disgusto.
No trabaja, sólo estudia full. Nunca ha tenido un color favorito. Y el color que le gustaría depende de cuándo y para qué, y de qué humor esté. Pero, por regla general, le gusta el color, y lo que más le gusta hacer… son muchas cosas

Le gusta la música en general, pop-rock, pero con honrosas excepciones. Y no es tan fiel a ningún grupo ni estilo como para ser incondicional de nadie. Mención especial para Hoobastank, pero ni siquiera es incondicional suya.
Y odia la deslealtad. Pero, ahora más personal, le molesta mucho la gente que en una conversación es incapaz de hacer preguntas o un intercambio normal de opiniones, y todo consiste en “yo, yo, yo”.
Y su auto preferido pues aceptaría cualquier cosa que tuviera cuatro ruedas y un volante, y que funcionara con un derivado del petróleo. Pero, puestos a ser exigentes, un coche pequeño, de lo más mono, y en un color chulo (como... por ejemplo... ¡azul celeste o naranja!)
Y según sus palabras es horriblemente inconstante.
Y lo que espera de la vida es ser feliz. Y... mudarse fuera de casa en cuanto empiece a trabajar :)

Ahora una que otra pregunta para que conozcamos un poco más acerca de la misteriosa timida chica detras del blog

LD= ¿Cómo y cuando nace tu interés por la lectura?
 
B11= En realidad toda la vida me ha gustado leer, desde que era muy pequeñita
 
LD=¿Qué te influencio para crear el blog?
 
B11= No estoy muy segura. Cuando creé el blog no solía navegar por la blogosfera, así que no sabía muy bien cómo funcionaba esto. Me había paseado unas cuantas veces por la página de JR, pero poco más. No fue hasta unos meses después, cuando vi de verdad lo que había por allí y me informé mejor, que me puse en serio con el blog, y hasta hoy. Desde siempre con la intención de poner mi granito de arena y dar mi opinión, por supuesto, pero siempre estuvo muy presente también la idea de dar a conocer libros que no habían sido publicados en español, porque leo mucho en inglés.
 
LD=¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te has enfrentado al crear y mantener tu blog?
 
B11= Las traducciones, siempre las traducciones, porque traducir es mortalmente aburrido. Y además algunas reseñas que se me hicieron tremendamente cuesta arriba..
 
LD=¿Qué le mejorarías a tu blog?, o lo dejarías tal y como esta (aunque lo último lo dudo mucho)
 
B11= La verdad es que siempre hay mucho que mejorar, y el día que considere que está perfecto como está, creo que ya no merecería la pena seguir con él. Pero así, a bote pronto, no podría decirte qué cambiaría en él justo ahora. Yo soy más bien impulsiva, así que cuando se me ocurre un cambio, suelo llevarlo a cabo a corto plazo.
 
LD= Hemos visto en varias ocasiones que tus reseñas son “ilustradas” por decirlo de alguna manera, dinos por que no a todas las ilustras?.
 
B11= Sólo ilustré yo misma unas pocas, y porque de verdad, de verdad, de verdad que me apetecía dibujar ciertas cosas, personajes o escenas. Procuro subir imágenes en todas, pero lo cierto es que a veces al subir la reseña me olvido, incluso cuando ya reuní en el ordenador las imágenes que quería colocar... Te voy a contar un secreto: odio la opción de subir imágenes de Blogger ;p
 
LD= Sabemos que escribes y aunque, según tú lo hagas pésimo, no haz barajado la idea de escribir un libro?
B11=¡No, ni de broma! Jajajaja Me halaga que lo digas, pero en realidad no escribo nada (escritura creativa, se entiende) desde que empecé la universidad. Supongo que se me secaron las ideas, pero lo cierto es que no siento que tenga ninguna historia que contar. Me conformo leyendo lo que otros escribieron ;)
 
LD= Dios, dinos de donde sacaste tu nickname barnsdale11 o como se escriba, leí una teoría que escribió Alba (LyE) acaso tiene algo que ver con barn&noble? (no recuerdo bien como se escribe).
B11= Buf... Muy poca gente ha sabido escribir bien mi nick a la primera, sin importar el idioma que hablen. Pues la historia es larga. Barnsdale es (o era, lo cierto es que no sé si aún existe, pero me parece que ahora hay una ciudad llamada Barnsley en el mismo sitio) un bosque muy cerca de Sherwood, y según ciertas teorías, el verdadero Robin Hood vivió allí. La cuestión es que me gustó el nombre, y lo cogí “prestado” para una novela que estaba escribiendo cuando tenía unos quince años. Estuve a vueltas con esa novela cuatro años, y jamás llegué a acabarla (era frustrante, porque cada vez que la dejaba aparcada unos meses tenía que borrar toda la bazofia que había escrito antes, y empezar de cero), pero comprenderás que le cogí cariño. Así que cuando tuve que crear un nick para una web, fue lo primero que me vino a la cabeza. El 11 añadido después no fue más que un añadido porque el nick de “barnsdale” ya estaba cogido. Y no he vuelto a cambiar de nick desde entonces (es lo más cómodo: me he registrado en tantísimas webs, que si tuviera nicks distintos en todas me volvería loca intentando recordarlos) 

LD=¿Cómo conseguiste el apoyo de las editoriales que tienes en tu blog?

B11= En un momento dado contactaron conmigo por correo electrónico, yo acepté a hacer una simbiosis, y eso fue todo.
 
LD= Todos Los libros que vas a regalar en los diferentes concursos que llevas a cabo en tu blog ¿te los patrocinan todos o tienes que sacar de tu bolsillo para comprarlos?.
 
B11= Hay un poco de todo. Depende del concurso, pero por lo general, si es una editorial la que pone los libros lo específico, y se lo agradezco en el propio post del concurso.
 
LD= Si pudieras elegir entre fantasía o realidad cual escogerías y ¿por qué?

B11= Todo depende del momento, supongo. Cuando acabas de pasar por un día larguísimo y horroroso, no hay mejor que desconectar en un mundo de fantasía. Es precisamente por eso que no me gustan los libros “cenizos” que te dejan el humor por los suelos: yo leo para desconectar y porque me gusta, no para que un libro me amargue el día. Pero dejando eso aparte, es necesario vivir en la realidad. Así que me quedo con la realidad, sin duda alguna.
 

LD=¿Crees que los libros que lees de alguna manera influyen en tu personalidad ya sea para bien o para mal?
 
B11= Yo creo que no influyen en mi personalidad. No son más que libros, al fin y al cabo, y aún no he leído una historia que me haya cambiado la vida. En la personalidad de una persona influyen muchos factores, pero no creo que los libros que lee sean el más importante.
 
LD=¿Con cuál de los personajes de los diferentes libros que te has leído te identificas más?
 
B11= Esta es una pregunta difícil. A decir verdad, he leído muchos libros, y me he identificado a ratos con algún aspecto concreto de muchos personajes, pero nunca he leído algo que me hiciera saltar en plan “¡ostras! ¡Que la protagonista de este libro es mi hermana gemela!”. Es más, me resultaría más fácil decirte con quiénes no me identifico en absoluto. Con Bella a la cabeza.
 
LD= Si pudiera ser posible que te dieran a escoger en convertirte en un chupasangres vampiro, hombre lobo en tu caso mujer lobo, hada o cualquier otra criatura fantástica ¿cual escogerías ser?.
 
B11= Hum... Buf... Me he quedado en blanco. Ni vampiro ni hombre lobo, eso desde luego. Hada no lo sé... ¿Spiderman es una respuesta válida? xDDD
 
LD= Bianca, Rose, Katnis, Lisa, Katsa, Claire, Bella, Jessica (Antanasia), Nora, Ever, Elena, Catherine, ¿con cuál de estos personajes te caracterizas mas? 
 
B11= Como ya te dije antes, no sé si me caracterizo con ellas exactamente, pero desde luego que de entre estas me quedo con Rose, Katniss y Katsa.
 
LD= Lucius, Shane, Michel, Edward, Lucas, Damen, Dimitri, Christian, Peeta, Romeo, Heaclifth, Pacth ¿cuál de ellos sería tu pareja ideal?

B11=¡¡Dimitri, por supuestísimo!! En un primer puesto compartido equitativamente con Adrian, el otro chico de Vampire Academy (aunque actualmente... me quedo con Adrian).
 
LD= Como bien dicen la mayoría de las novelas todo es un amor imposible pero al final siempre no era tan imposible como parecía y todos quedan felices comiendo perdices, ¿tú crees que de verdad exista el amor incondicional así como lo pintan en los libros que tiene sus altos y sus bajos pero que al final siempre logra salir a flote a pesar de todos los obstáculos que se encuentran el camino, crees que de verdad en la actualidad existe el amor verdadero, o mejor aun crees que de verdad tú podrías llegar a encontrarlo (si no las hecho ya)?.
 
B11= Creo que hay una diferencia. No creo en el amor de Crepúsculo, pero sí que creo que dos personas pueden vivir felices y juntas durante muchos, muchos años. Pero creo que el amor, por definición, no es incondicional más que al principio. Cuando de verdad se ponen a prueba las relaciones es cuando las dos personas empiezan a ser conscientes de los defectos del otro, y deciden que a pesar de todo quieren seguir juntas. Las personas no son perfectas, así que es natural que las relaciones tampoco lo sean.
 
LD= Sabemos que se te han presentado algunos inconvenientes con respecto al plagio de tu trabajo sobre las reseñas que realizas, dinos ¿cómo te sentiste al respecto y en caso de que se dé en otras oportunidades como reaccionarias?, ¿lo solucionarías de la misma forma que lo hiciste la primera vez o lo harías de manera diferente?.
 
B11= Pues, a decir verdad, me sentí apenada, decepcionada, enfadada... No me gusta el conflicto, y aunque a veces resulta inevitable, lo cierto es que odio tener que ponerme de ogro. En caso de que se repitiera, supongo que volvería a actuar de la misma forma. A lo mejor buscaría alguna forma de que fuera imposible copiar y pegar el contenido del blog, pero no creo que fuera a hacer mucho más. En general soy optimista: creo que las copias nunca acabarán teniendo tanto éxito como la versión original, así que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
 
LD= Dinos ¿cuáles son tus autores preferidos? 
 
B11= De novela juvenil, Richelle Mead y Suzanne Collins, a partes iguales. Algo más “literarios”, me quedo con Vargas Llosa, García Márquez y Torrente Ballester.
 
LD= Y ¿tus libros preferidos en orden de preferencia?
 
B11= Voy a nombrar aquí sólo los juveniles, pero no puedo darte un orden porque me gustan todos por igual: la saga de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), la saga de Vampire Academy (Richelle Mead), la saga Graceling (Kristin Cashore), la saga WAKE (Lisa McMann), y, para que no todos sean sagas, también Paper Towns, de John Green.
 
M.C= ¿Te es difícil compaginar sus estudios con el blog? 
 
B11= Le dedico más tiempo al blog cuando tengo que hacer menos cosas para clase. Cuando no estoy de exámenes, cuando estoy de vacaciones, cuando estoy empezando el curso... Esas cosas. El tiempo que le dedico depende mucho del tipo de entrada. Las entradas en las que cuelgo muchas imágenes las odio de todo corazón. En serio, las odio, porque me lleva una eternidad subirlas todas, y luego ordenarlas todas, y asegurarme de que todas estén al tamaño que quiero, y etc, etc, etc.
 
M.C= ¿Cuánto tiempo de promedio dedicas a tu blog?
 
B11= En cuanto al tiempo que me paso escribiendo para el blog... Pues me gusta escribir, siempre me ha gustado, así que siempre lo he hecho, ya antes de tener un blog. Es decir, que el tiempo que me paso escribiendo no varía mucho con respecto al tiempo que le dedicaba antes. Por ejemplo, hay veces que tengo una reseña lista en media hora, y otras veces, en cambio, se me atasca, y tengo que revisarla un millón de veces.

Así que, en lo que respecta a compaginar mis estudios con el blog... Hay veces que estoy con el blog cuando debería estar estudiando, es cierto. Pero lo más probable es que, si no estuviera con el blog, en esos momentos estaría con otra cosa distinta, y tampoco estudiaría. Pero lo cierto es que de momento el blog no me ha hecho ir peor en clase, ni ha hecho que empeore mi curso. Y eso, al final, es lo que cuenta. La carrera ya de por sí es más larga que un día sin pan, y no tengo pensado dedicarle ni un solo añito de propina =P

 
Y como ya conocimos acerca de la persona que le da vida al blog, ahora vamos a darnos un paseíto por el trabajo que realiza en él.



Empecemos hablando de sus comienzos en la blogosfera y sobre su trabajo como administradora del blog.
 
Y déjenme contarles que el blog LIBRO JOVEN: Simplemente Libros entró en la blogosfera el día 6 de Diciembre del año 2008 y cuenta con más de 10 secciones para que ustedes, lean, comenten, comparen, y hagan lo que más les guste, en fin esa es la idea no? y las primeras entradas que público fueron las siguientes…
 
The Hunger Game (Los Juegos Del Hambre) de la autora Suzanne Collin, y Wake (Despierta) de la autora Lisa Mcman, con estas entradas se estrenó en el mundo de los blogs y luego de estas siguieron muchas otras igual de interesantes, frescas y divertidas; para que vean lean de que les escribo tírate un paseíto por aquí... Y con lo que publicó les aseguro que dejó a más de uno picadísimo por saber más.
 
Y no sólo tiene la costumbre de dejar a uno en ascuas, sino que también pone a las personas a Quemarse las neuronas pero vale la pena, sino miren esto!!!... que dejó a más de uno boquiabierto y azul (me incluyo en el paquete de los que no lo sabían pues nunca me había parado a pensarlo).
 
Pero Barnsdale11 no sólo deja de colores a uno por su perspicacia a la hora de hacer comparaciones, sino también al hacer sus críticas, las cuales son muy buenas, porque díganme ustedes a quien no le gusta las reseñas tan completas y detalladas que ella hace, y que a veces las relata de una forma un tanto jocosa, y en otras ocasiones es dura e implacable con lo que escribe según el punto de vista de algunas personas que, les aseguro, son pocas (pero es que acaso no saben que la verdad duele, pero se les respeta su opinión).
 
Si bien es cierto que sus reseñas no son monedita de oro para que les gusten a todo el mundo, pues bien esa minoría expresan lo que sienten sin que les quede nada por dentro y ella muy gentilmente les contesta con toda la cortesía del mundo, y con ello demuestra que es una persona comprensiva, abierta y que además respeta las opiniones de los demás; para que no digan que me paso de babosa vean esta respuesta dada por nuestra amiga bloggera a uno de los comentarios dejados en su sitio.
“Barnsdale11: Siento haberte ofendido, y de verdad que no era mi intención. Y desde luego que no era mi intención poner verdes a todos los libros de vampiros. De hecho, aunque le haya perdido el gusto a Crepúsculo por verlo en la sopa, las sagas de Medianoche, Vampire Academy, La Casa de la Noche, Morganville Vampires, Blue Bloods, The Blood Coven y el Libro de Jessica's Guide... podrían encontrarse muy fácilmente entre mis libros favoritos. Sin embargo, soy consciente de que tienen fallos, y por eso he señalado los que a mí me han parecido más llamativos. Sin embargo, si te he dado la impresión de que mi intención era simplemente criticar el género en general, lo siento mucho, de verdad, porque no es así 
Pero por algunos comentarios encontrados, no significa que sus críticas sean malas ni que pierdan merito.
Pues las críticas que ella realiza de los libros que se lee, lo hace simplemente ya sea para darnos un empujoncito para que le demos un chance a X o Y libro como éste o para advertirnos de que pasemos mínimo a unos cuantos kilómetros de distancia de algún ejemplar no tan bueno como uno espera o como le hacen ver las sinopsis de los mismos, y para muestra botones; también está esta última que en particular me encanto, muy gráfica pero esta es la que se merece un premio (según mi opinión) y para que vean de que les hablo aquí se las dejo.
 
Y es que hasta profesora nos salió ya que nos culturiza un poco con sus entradas como esta o esta y si no es así que “venga Dios y lo vea” (les recuerda algo esta frase).
Y esto no es lo único que sabe hacer porque también están sus BREVES HISTORIAS SOBRE LAS PORTADAS.
 
Y no sólo eso, ahora es que hay para rato porque díganme ustedes ¿Quién no recuerda las semanas vampíricas? Si, lo recuerdas? pues si, esas mismas, todas las entradas que estuvieron dedicadas a las novelas de chupasangres Vampiros, que les cuento, este espacio dedicado a estos seres inmortales de inigualable fuerza y belleza adictos al factor RH, duró más de una semana en el blog, y si les interesan se pueden pasar por acá
 

Además de eso, aparte de haber visto sus dones como escritora de reseñas de libros, las cuales, vuelvo y repito, son fantabulosas, también escribe otras cosas muy buenas aunque ella diga que perdió el don hace rato. 

Y les hablo de una entrada en particular la cual fue muy buena ya que creó una disyuntiva entre las personas por lo que ella escribió, pues para algunas personas, es preciosa y lo mejor que hay en el mundo por cualquier razón que se les pase por la cabeza, pero como bien dicen “de gustos y colores no han escrito los autores”, yo en parte estoy muy, pero que muy de acuerdo con lo que Ana escribió, aunque es cierto que es necesaria para todos ya sea que nos guste o no.
 
Ah, no saben de ¿qué les hablo?, se preguntarán.. donde se perdieron? pues para los picados interesados acá pueden ver de qué les hablo y podrán opinar a favor o en contra de lo que nuestra amiga bloggera escribió.
 
Y algo que no se puede pasar por alto es… tantan…tan… Que el día sábado 27 de junio del 2009, anunció o decidió que quería cambiar el look de su blog al que hoy conocemos, y ese cambio se efectuó el día Miércoles 22 de Julio del 2009 y dicho cambio es lo que hoy vemos cada vez que entramos a su blog.
Que te mueres de curiosidad por saber qué cara tenía antes el blog ya que tu sólo lo has visto tal y como esta? (me incluyo) pues ve más abajo y te podrás enterar de cómo era el antes, después y el ahora, aquí están las pruebas irrefutables (las palabras de Ana no las mías).

(Antes del 22/07/2009)



Después del 22/07/2009

Pero como todo en la vida no es color de rosa, a nuestra querida amiga se le han presentado algunos inconvenientes como el robo copia y pega sin autorización de sus reseñas las cuales les cuestan muchas horas y neuronas de trabajo, para que se las lleven así a lo alegremente; para que se informen un poco mas de este inconveniente lo pueden revisar aquí.

Y como todo buen blog, también ha realizado diferentes concursos los cuales son:
Concurso ojo crítico
En llamas Este señor fue internacional.


Concurso Gráfico

Pero cambiando de tema, ya como bien sabemos que Ana es una excelente crítica, escritora, inventora y demás, es una persona sencilla y de buenos sentimientos que se preocupa por los demás y les brinda su ayuda incondicional sin esperar a recibir algo a cambio, como por ejemplo cuando ella y muchos otros blogs le brindaron su apoyo al blog LIBRO SIN TINTA (un excelente blog también) por la cacería de brujas que las editoriales le montaron a este y muchos otros blog dedicados a los libros y las lecturas.
 
Y apuesto y gano que más de uno está de acuerdo con la opinión de Ana
No es por ofender, pero hay muchos libros que han tenido éxito en editoriales sólo gracias a que antes se promocionaron y tradujeron en blogs
Y hasta es jurado si, si, si, jurado en un juicio que va a elegir a los finalistas del primer concurso del blog Soy cazadora de sombras y libros, en el cual tenían que crear una portada alternativa para Willow. Y para que no se diga que no gana el mejor, será la propia Julia Hoban (para los que estén medio perdidos: la autora) la que decida en última instancia quién es el ganador.
 
El día martes 5 de Enero publica sus preguntas tontas, respuestas idiotas # 1: nueva no sección del blog dentro de la tampoco sección de desvaríos.

Y la explicación es muy simple En cualquier caso, le pico la curiosidad, y querría conocer más o menos el perfil de los que visitan su blog. Así que reunió un puñado de preguntas, unas más estúpidas que otras, e ira colgando sus respectivas encuestas periódicamente en la barra lateral, aproximadamente cada dos semanas o un mes, según la ataque la inspiración.


Esta es la primera pregunta:
¿Ciencias o letras?

Y esta es su veredicto Con una participación de 427 personas...




Y este fue el veredicto con la participación de 491 personas y aquí las impresiones sobre esto

¿Necesitáis gafas?
(esta todavía estaba abierta hasta hace poquito)
El día lunes 18 de enero del 2.010 saca a flote sus gruñidos dentro de las otras no secciones del blog y su primer gruñido es para:


Política de intercambio de enlaces

En la blogosfera nacen blogs constantemente, y un pellizquito de ellos trata de libros. Muchos de los administradores de esos blogs nuevos visitan a los "veteranos" pidiendo un intercambio de enlaces en la lista de "Blogs amigos" (y equivalentes). A mí en principio eso no me molesta, porque reconozco que, por poco elegante que suene, yo también lo he hecho. Pero si este es vuestro caso y queréis enviarme un mail al respecto, no estaría de más que antes le dediquéis unos minutos a leer este post.

Y el segundo gruñido es para

Los seguidores fantasmas y los blogs burbujas.

Esta es una de las entradas con más comentarios sin ser un sorteo y no sólo con más comentarios sino con los más largos cada quien escribió su testamento personal.
y la segunda entrega de sus gruñidos fue al dia despues del primero y para el tercero dejo pasar un tiempito porque no queria terminar siendo la segunda esposa de Shrek


(asi que cuidadito fiona deja de soñar y ponte mosca)

El tercer y último gruñido (hasta los momentos) va sobre los diez mandamientos.(del mundo blogger)
 

Y el día de San Valentín me echo la burra pal monte que ¿por qué? porque ella no es la que dirige el blog sino el panda que tal?


Aquí esta el post que lo confirma.

Y su nueva sección recién estrenada es la National Geograpihc y la estrena con sus clases acerca del vampiricidio, y para que se mueran de la envidia adivinen con quien esta impartiendo estas clases nada más y nada menos que junto al profesor Belikov

Resumen de Ana, 
alias "Barnsdale11".

OBJETIVO:
Realizar las reseñas más importantes; de diferentes libros para salvar al mundo los lectores incautos de perder el tiempo, con libros que no valen la pena. Realizar diferentes concursos para que podamos ganar libros, y entretenernos con sus entradas.

EXPERIENCIA:
Muchas horas de (pesado) trabajo con la plantilla del blog.
Realizar videos que dejan a cualquiera azul.
Ayudar a los demás en lo que se le necesite.
Realizar traducciones

EDUCACIÓN:
La Escuela de la vida y alguna que otra institución escolar.

INTERESES:
Leer, por supuesto, pero también dibujar, hurgar en mi blog y en otros... ver series policíacas y, cuando tengo tiempo libre de verdad, procuro pasarlo dentro de mi casa tan poco como me es posible.

REFERENCIAS:
"Si usted está buscando sinceridad, Barnsdale11 es la chica para ti.
P.D.lastímame y te mato.

-Alba,también conocida como "la Letrera".
"¿Necesitas a una chica que pueda freír libros malos, pero que aún así su cabello quede perfecto?  Barnsdale11 ¡es la chica para ti!".

Señorita María Cabal También conocida como “scdsyl”, mi amiga
"Usted nunca encontrará un dulce, más difícil de trabajar que mi bebé Barnsdale11.

“Stephany”, entrevistadora.
"Una vez que la conozcas a ella, ya no eres raro."
 
Maisha y Nia, Alias "La Perdidas",
"Podemos predecir que va a hacer grandes cosas. Pero no salgas de casa sin unos tapones
para los oídos si ella lleva tacones.

Ficha técnica del Blog.

Nombre: Libro Joven: Simplemente Libros
Fecha de Nacimiento: 06/12/2008
Edad: 1 añito, 3 meses, 6 días y contando.
Categoría: El nombre lo dice todo.
Secciones del Blog: In My Mailbox, 1 capítulos, lecturas 20xx, Genero, Curiosidades, premios, Deviantart, wishlist.
Entradas Publicadas: 214 
Comentarios: (hasta el momento del conteo) 2728 
El post más corto de la historia: 
Concursos Realizados. 4

Y como esto no puede terminar así no mas lean lo que piensan otras
administradoras/amigas de otros blogs.

Las pérdidas


¿Qué pienso sobre Ana? La verdad es que no la conozco así que no puedo
hablaros de ella. A quien si he leído y conozco un poco es a Barnsdale11, su
alter ego. Y si tuviera que definirla en una palabra seria: La hostia! XD En el buen sentido, no sabéis todo lo que me he llegado a reír con muchos post suyos, sus reseñas me parecen frescas y reales. Pero ante todo lo que más me gusta de Barnsdale11 en definitiva es su sentido del humor, sus letras, como a través de un post puede transmitir lo que le ha encantado, decepcionado o frustrado un libro y en general su mundo…Libro joven.

La letrera
Barnsdale11, la del nick impronunciable para la que escribe, es una bloguera loca, atrevida, fascinante, aguda, simpática... Podría seguir echándole flores, pero creo que con esa ristra de adjetivos ya he dicho lo
suficiente como para que quienes la conozcáis asintáis con la cabeza y quienes todavía no hayáis tenido el placer, corráis a su Libro Joven a descubrirla. Porque su blog es como ella: fresco, lanzado, divertido, curioso, sin palabras vanas, crítico cuando toca, sincero y alegre.
Una pareja de lo más recomendable en esta blogosfera literaria hispanohablante.


La Cazadora María scdsyl

Ana¡¡¡ es un sol una persona cálida, siempre que la mandas un mail te contesta con cariño y alegría gracias a ella conozco muchos libros, me puedo leer el 1 capitulo y decir si me lo compro cuando salga o no;)
 

Y como broche de Oro una lista de cosas Raras y Sinceras a saber sobre nuestra, querida amiga
ü Manía: morderme el
labio cuando estoy nerviosa, cuando me aburro, cuando no tengo nada que hacer,
etcétera, etcétera, etcétera.

ü Pecado capital: la pereza..
ü Mejor olor del mundo: ¡el de la libertad!
ü Si el dinero no fuera problema: no habría tantas editoriales protestando contra blogs por culpa de la crisis.
ü Recuerdos de la infancia: no tener grandes obligaciones.
ü Habilidades como ama de casa: bastante pocas, a decir verdad
ü Lo que menos te gusta hacer en casa: limpiar los baños...
ü No habilidades como ama de casa: cocinar.
ü Una frase: "Por
mucho que dure la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las
nubes" (Gibran) Y hay que ver, acabo de quedar como una pedante sin
remedio.

ü Paseo para el alma: hummm... ¿cómo se interpreta eso? ¿lectura? ¿meditación
ü Paseo para el cuerpo: media hora de deporte diaria
ü Perfume que usas: uno de Moschino
ü Perfume masculino: Pues digamos que de ese no uso... ^_^
ü Le gustan más los libro flower-power (bueno
ustedes captan la idea

ü Jura por Snoopy
ü Odio las pipas
ü No me gusta el jamón serrano
ü No soporto el huevo en ninguna forma, pero especialmente si la yema está
algo líquida.

ü Toco la guitarra clásica (esto no creo que encaje como raro, pero no se
me ocurría otra cosa).

ü En la televisión sólo veo series policíacas.
ü Madrugo en vacaciones (lo sé, es rarísimo y completamente frustrante,
pero no puedo evitarlo

ü De pequeña cogí un tic por culpa de una película (gracias a Dios lo
superé hace un montón de años...

ü Vivo cerca de todos los sitios, así que siempre llego tarde a todas
partes

ü Me encanta la luz, el sol, las paredes blancas y las ventanas grandes
ü Cada vez que voy a un bar destrozo 10 servilletas como mínimo.
ü Tengo una relación de amor/odio con la Coca Cola. A veces me sabe a
jarabe. Pero yo sigo bebiéndola.

ü Adoro las gominolas ácidas
ü Me encanta que mis zapatos hagan ruido al andar (vale, esto ha
sido una absoluta frikada).

ü Mi portaminas favorito es un Pilot. Mi bolígrafo favorito es de publicidad.
ü Antes adoraba escribir (escribir de verdad), pero ahora me da pánic
ü El primer libro que compré con mi propio dinero fue El círculo de
fuego
, de Marianne Curle

ü En mis estanterías tengo los libros ordenados por alturas. Y después
(esto sí que es friki) por colores.

ü Me confieso adicta a DeviantArt.

y si esto todavia les deja dudas y quieren saber una que otra cosita, de "Barsndale11" tambien la pueden contactar por aqui o aqui

8 comentarios:

Sawako dijo...

na guara hija,no tenias nada que hacer verdad? XD

barnsdale11 dijo...

Hola!! No sabía que lo habías colgado ya :)
Fue un placer!!

Dreamer dijo...

Un documental buenísimo sobre barnsdale, me lo he leído enterito y me ha encantado ^O^

Alba Úriz Malón dijo...

Maaaaaaaadre mía, la vida de Ana-Barns en verso ^O^! Menudo reportaje, se merece un premio!!! Y a pesar de lo extenso que es, resulta fresquito y divertido, ha sido todo un placer ;)
Besazos y a por más!

PD: lo que dan de sí nuestros blogs, quién nos iba a decir que aprenderíamos y disfrutaríamos tantísimo <3

marinesanz dijo...

Wow que entrevista más chula de verdad, súper completa, increíble me la he leído de pa-a-pa.

Ojalá mas periodistas se interesaran de esta manera para hacer entrevistas como Dios manda a ciertos famosos, que desesperan ante la tontería de "algunos" periodistas, si son del corazón peor.

De verdad muy buena entrevista mi enhorabuena, y bueno que decir sobre la entrevistada? Es mi ídola, asique claro que me encanta todo lo que escribe, dibuja, crea, etc...

Anónimo dijo...

¡Muy interesante la entrevista! Y también divertida :D

Acompaño a Barnsdale en eso de levantarse temprano en vacaciones, gdi ლ(´~`ლ)

Stephany dijo...

gracias a todos por sus palabras en especial a Ana y el placer fue completamente mio
a Alba,Nia Maisha, Maria, y a todos los que de una u otra forma me ayudaron tambien le agradezco un monton.
y en cuanto a lo de ir por mas pues ya esta encaminado pronto lo veran...
gracias y besos a todos...

Eleny o Nagini dijo...

jajaja adore esta entrevista! exelente!. yo adoro este blog y tomo muy enserio sus reseñas!

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados