5 feb 2010

La Emperatriz de los Etereos


Título original: La Emperatriz De Los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía, Amor, Aventuras y Magia.
Otros libros de la autora: Saga Memorias de Idhún I-III, Saga Crónicas de la Torre I-IV, Mandrágora...
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 306 (aunque depende del formato)
Precio: Depende de donde lo compres y en que formato
ISBN: 84 663 2265
sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia.


Allí, en el palacio de la Emperatriz, no existe el sufrimiento, ni se pasa frío, y no es necesario comer, porque nunca se tiene hambre...»


Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchara en su búsqueda.
Su mejor amiga Bipa, decide ir tras él para convencerle de que vuelva, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera..
¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le acechan?
¿Existe de verdad el Reino Etéreo?
¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas?
¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su tribu. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen vive la Emperatriz de los Etéreos.
“…Es una historia acerca de los sueños.Aer sueña con un mundo mejor. Bipa con un hogar, con una vida tranquila junto a sus seres queridos. ¿Es mejor ser etéreo o ser opaco? ¿Es mejor buscar nuevos horizontes o mirar alrededor? Son dos maneras de ver la vida la de los Opacos, la de los Etéreos que parecen condenadas a no entenderse. Sin embargo, el brillo de una estrella azul parece ser la respuesta a todas las preguntas.”


Si están cansados de leer libros donde la protagonista se pasa todo el rato llorando, cayéndose porque se tropezaron con la punta de los pies y otras cosas similares pues este es tu libro, la protagonista Bipa es una chica cabezotas y extraordinariamente madura para su edad, pero en cuanto a pragmatismo y sentido común se sobrepasa, solo hace lo que es importante para ella y para su tribu y siempre dice las cosas tal y como las piensa sin detenerse a considerar las consecuencias de sus palabras.
Si bien es cierto Bipa es diferente de las demás protagonistas Aer no se queda atrás no es el típico héroe príncipe azul en su caballo blanco más bien en este caso el seria como… la damisela en apuros a la que hay que salvar, en este caso de sí mismo, pero eso no quita que sea un gran personaje solo es diferente.



Después de haber dicho lo que pienso de los persones les doy mi opinión sobre el libro pues la verdad si me gusto ¿por qué? Pues porque la trama es diferente no es el típico libro de amor adolescente que te empalaga hasta que casi te da un coma diabético de tanto dulce que tiene, este libro si trata del amor pero más que todo yo diría de la perseverancia evolución de nuestra protagonista para poder alcanzar a su amigo y llevarlo de vuelta a las cuevas quiera o no quiera él, y en ese largo viaje que emprende para encontrarlo se encuentra con muchas dificultades pero no se da por vencida no se rinde a pesar de lo difícil de su travesía durante la cual se encuentra con un nuevo amigo que le servirá de ayuda y de compañero en esta exploración a lo desconocido, con una mujer que intenta matarla, con unos gemelos uno bueno uno malo, con alguien que se hace llamar a sí mismo “Todo”, y otras cosas pero a pesar de que pasa por todo eso para poder llegar a salvar a Aer, ella debe cambiar también convertirse en etérea, estará Bipa dispuesta a ser etérea solo por salvar al cabeza hueca de Aer o simplemente dejara que el desaparezca frente a sus ojos porque ella no tiene la voluntad de cambiar al igual que el.
Pero en fin es una historia diferente que les enseñara como pueden cambiar nuestras vidas ya sea que queramos o no, y la forma en que el amor actúa con o sin nuestro consentimiento sin importar si eres la persona más sensata del planeta como lo es nuestra protagonista que de igual forma quedó rendida ante el cabeza hueca y guapo de Aer
Y estas son unas partes que me gustaron mucho del libro y aquí se las dejo.

Sin poder contenerse más, se echó a llorar.
- Pero... Bipa - pudo decir Aer, confuso -. ¿Por qué... has hecho todo esto por mí? ¿Por qué... has venido a buscarme?
Ella lo miró como si fuera realmente corto de entendederas-
- Porque te quiero, estúpido - respondió, sin más
Vivir la vida- dijo-, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frio no apreciara el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutara de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorara un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida.
Y aca podrán descargar el primer capitulo del libro

2 comentarios:

Nia dijo...

¿Ui.. de cuando es esa portada? Que es en formato de bolsillo? Porqué la otra cubierta es más mona!! Me gustó el libro, sí, pero Laura tiene otros que le dan mil vueltas... Aunque la edición lo compensa todo! xD

Stephany dijo...

pues la portada no se ni idea de cuando sera, lo que si te puedo decir es que no es la edicion de bolsillo, y estoy muy de acuerdo con lo de que la otra es mas mona pero este fue el primero que me encontre y por eso lo lleve.

Publicar un comentario

Dicen que hay que estar loco
para mantener la cordura.
Estoy de acuerdo.

Diseño de Marie April para Las sin "cerebros" Todos los derechos reservados